Silla, Alcàsser y Beniparrell trabajan para unir sus áreas industriales y mejorar su competitividad

Presentan el anteproyecto para la implantación del sistema viario de carácter estructurante y primario en la zona industrial

Presentación del anteproyecto de modernización conjunta de las áreas industriales de Silla, Alcàsser y Beniparrell.

Presentación del anteproyecto de modernización conjunta de las áreas industriales de Silla, Alcàsser y Beniparrell. / A.S.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 La unión hace la fuerza por este motivo los ayuntamientos de Silla, Alcàsser y Beniparrell, desde hace algún tiempo trabajan para unir y mejorar sus áreas industriales, haciendo un espacio único, más competitivo, más verde, más sostenible y más seguro.

La sala de plenos del Ayuntamiento de Silla fue el escenario elegido para acoger la reunión entre el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, (PSPV), el alcalde de Alcàsser, Alberto Primo Llacer (PP) y el alcalde de Beniparrell, Voro Masaroca (Compromís), y el equipo técnico de la Universitat Politécnica de València formado por Juan Cano, Carmen Blasco, Fco. Juan Martínez y Ana Gascó en la presentación del anteproyecto para la implantación del sistema viario de carácter estructurante y primario en la zona industrial de Alcàsser, Beniparrell y Silla.

Esta actuación, derivada de la cátedra «Renovación urbana y actividad económica de las zonas industriales de Alcàsser, Beniparrell y Silla», nace con el objetivo de llevar adelante un proyecto de referencia para desarrollar los tres polígonos creando un gran espacio común que aproveche la posición privilegiada de los tres municipios, y ponga en valor todo su tejido industrial acercándose en la medida de lo posible, al cumplimiento de la LOTUP.

Inspirado en Holanda

Este nuevo modelo de zona industrial que se propone y que se inspira en los modelos ya implantados en diferentes países europeos como Holanda, contaría con una imagen de marca común, así como acciones coordinadas relacionadas con el mantenimiento y la seguridad que garanticen que estas zonas además de reunir las condiciones optimas para la implantación de nuevas empresas, constituyen nuevos espacios verdes y sostenibles para el disfrute de la ciudadanía.

En este momento los equipos técnicos de los tres ayuntamientos implicados ya se encuentran en busca de obtener los fondos en Europa para poder llevar a cabo el proyecto.