Muere un hombre de 60 años en la piscina cubierta de Alboraia

El nadador, un cliente habitual de las instalaciones deportivas, se desplomó antes de llegar al agua

Piscina cubierta de Alboraia

Piscina cubierta de Alboraia / L-EMV

Claudio Moreno

Claudio Moreno

Una persona de 60 años falleció en la mañana de ayer tras sufrir un desplome en la piscina cubierta de Alboraia. El hombre se fue al suelo con una parada respiratoria sin que el equipo de reanimación pudiera hacer nada para salvar su vida. 

Se trata de un hombre deportista que acudía diariamente a las instalaciones deportivas desde València, donde ejercía la abogacía. Alrededor de las 9 de la mañana, tras cambiarse en los vestuarios, el hombre saludó a varias personas y cayó fulminado sin que hubiera realizado aún deporte y sin haber dado muestras de su malestar.

Un usuario de la piscina con conocimientos de primeros auxilios intentó reanimar a la víctima hasta que a los pocos minutos llegaron la Policía Local y una unidad del Servicio Médico Urgente (SAMU), que empleó una máquina automática de RPC durante unos 20 minutos

El suceso causó consternación entre el personal de la piscina cubierta de gestión privada –una concesión del grupo FCC–, dado que este cliente habitual era muy conocido por todos, y tanto la trabajadora de la limpieza como los monitores de las instalaciones intentaron prestar su ayuda sin éxito. Cuando se decretó el fallecimiento, los trabajadores clausuraron los vestuarios y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del deceso.