Así será este año la iluminación navideña en Silla

Iluminación de Navidad en Silla

Iluminación de Navidad en Silla

El Ayuntamiento de Silla anuncia cambios notables en la decoración navideña de este año. Como novedad, este año se instalará un árbol en la Av. Alicante en Biblioteca pública Municipal Xelo Carbonell Company, que se suma a los ocho árboles situados en la Bega, el parque del Molí de Magalló, el parque de l’Alteró y el parque de Sant Roc, la plaza del Mercat Nou, la Plaça dels Germans Iborra, l’Era de la Catarra y la plaça de l’Hort del Satisfet con la intención que la fiesta de la Navidad también llegue a los barrios.

Otra novedad es también la ornamentación navideña que se instalará en la plaza del Centro Cultural Carmen Valero, que cambiará su tradicional árbol de navidad por una bola gigante 3D transitable y un Oso Mágico que se situará en la plaza del pueblo y que sin duda se convertirá en una de las figuras protagonistas en las navidades de Silla.

Asimismo, se colocarán guirnaldas luminosas en distintos puntos de la localidad como delante de la residencia de mayores, el cruce entre la avenida Ausias March y Rambla de la Independencia o en la av. País Valencià entre otras ubicaciones. Además este año se iluminarán como viene siendo habitual la rambla de la Independencia, la Av. Reyes Católicos, la plaza del Carmen Valero, la plaza del Mercat Vell i el Passeig de l’Albereda.

La Plaza del Poble la gran protagonista

Sin lugar a dudas, la Plaza del Poble será el corazón de la navidad en Silla. Este viernes, 1 de diciembre, se celebra la gran fiesta del encendido de luces de navidad que llegará a todos los rincones del municipio. Para ello se ha programado todo un conjunto de actividades para todos los vecinos y vecinas, que se iniciarán con la actuación en directo en la plaza del pueblo de la cantante de Operación Triunfo Sandra Polop.

En el acto, los niños y niñas de Silla serán los grandes protagonistas ya que el escolar más pequeño de infantil será el responsable de dar iluminación al árbol gigante que coloca el municipio en la plaza del pueblo. Tambín este año el Ayuntamiento de Silla repartirá cerca de 2.000 almuerzos entre los escolares del municipio, dentro de las actividades programadas, previamente al encendido del árbol con la colaboración de CONSUM.

Personal del taller de ocupación

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, asegura estar" muy emocionado" con la gran cantidad de gente que acude para ser partícipe de esta gran fiesta. "Hemos trabajado junto al alumnado de los talleres de ocupación para ampliar los elementos ornamentales que llenaran de luz nuestro municipio esta navidad. La Festa de l’Encesa es un día muy importante para nuestro pueblo que lo vive con mucha ilusión", añade. En el acto, el público asistente también podrá disfrutar de una proyección gigante en la fachada de la iglesia, y de diferentes actividades de animación. Para engalanar más si cabe la plaza principal de Silla, este año, además del árbol gigante, situado en el centro, también se instalará el trineo con renos.