Torrent amplia el carril bici del camí Vell de Valencia

El pasado viernes se abrió al público el primer tramo del carril, que discurre desde la carretera Picanya hasta las calles 9 d’octubre y Campoamor

El nuevo del carril ciclopeatonal del camí Vell de Valencia, desde la carretera de Picanya hasta las calles 9 d’octubre y Campoamor, ya es una realidad en Torrent. El pasado viernes se abrió al público el primer tramo del carril, de unos 300 metros de longitud y 2 de ancho, el cual conectará finalmente con la estación de metro de Torrent mediante tramos compartidos entre viandantes y ciclos por las plazas Campoamor y la Estación.

El carril ciclopeatonal ha sido provisto de 14 luminarias a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad de los usuarios en horario nocturno, y se han instalado otras con más potencia en las inmediaciones de las áreas de estacionamiento con este mismo fin –explica el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo-. Hecho que había sido demandado por los vecinos en reiteradas ocasiones durante los últimos años, y al que ahora damos respuesta”.

De esta manera, con esta intervención se ha generado un solo sentido de circulación desde el interior de la localidad hacia la carretera de Picanya, paralela al carril bici, adecuándose a la misma con nueva señalización vertical y horizontal para una mayor seguridad en la incorporación a la vía.