Encuentran un sobre con 1.200 euros en décimos en Alboraia

Un matrimonio depositó el paquete que contenía los boletos en la comisaría de la Policía Local de Alboraia

Imagen de archivo de varios décimos de lotería de Navidad.

Imagen de archivo de varios décimos de lotería de Navidad. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez Coronado

Abraham Pérez Coronado

El Gordo ha tocado antes de hora para un vecino de Alboraia. Y es que hace unos días un matrimonio acudió a la comisaría de la Policía Local del municipio para informar a los agentes de que se habían encontrado un sobre con 63 décimos de lotería para los sorteos de Navidad y el Niño, cuyo importe total de los boletos asciende hasta los 1.260 euros.

Según han explicado fuentes de la Policía Local consultadas por este diario, los hechos tuvieron lugar hace tres días, cuando una pareja se acercó hasta las instalaciones para alertar a los agentes de lo que habían encontrado paseando por los alrededores del Camí Fondo de Alboraia. Al parecer, mientras caminaban por la zona avistaron un sobre tirado en la carretera y les llamó la atención.

El sobre estaba tirado en la carretera

Fue al acercarse para ver qué contenía el envase, que presentaba signos de deterioro y estaba semiabierto por el paso de los coches, cuando se dieron cuenta de que en el interior había una gran cantidad de décimos de lotería para los próximos sorteos de Navidad y el Niño, que se celebran los próximos 22 de diciembre y 6 de enero respectivamente. Y es que dentro del sobre, que contenía el sello de una administración de loterías de la comarca, contenía participaciones con un valor total que asciende a los 1.260 euros.

El matrimonio, haciendo gala de su solidaridad, acudió inmediatamente a la comisaría para informar a los agentes de lo que habían encontrado. En ese momento, los miembros de la Policía Local de Alboraia comenzaron a investigar en qué administración se había efectuado la venta para intentar hallar a la persona que había perdido tan preciado sobre, ya que no se había denunciado la pérdida.

La Policía Local buscó al propietario del sobre

Finalmente los agentes lograron averiguar el punto de venta, y contactaron con la administración para intentar conocer la identidad del comprador o compradora. Fue al contactar con ellos cuando lograron descubrir su procedencia, y tras comprobar que los números de serie de los boletos coincidían con los del albarán de la administración, la Policía Local pudo devolvérselos a la encargada de la administración que los había extraviado tal y como han anunciado en sus redes sociales.

Al parecer, fue en el trayecto a la administración cuando la joven perdió el paquete, y puso ser al hacer algún movimiento cuando se desprendió del paquete y lo perdió. No obstante, gracias a la buena fe de esta pareja, finalmente la trabajadora ha visto como todo se ha quedado en un susto, experimentando una sensación similar a la que sienten aquellas y aquellos a los que les toca el Gordo de Navidad.