Roban una valiosa pieza de Lego de la exposición de Alaquàs

El ayuntamiento investiga a los autores de los hechos y les invita a devolverla "antes de emprender acciones legales"

Pieza robada por unos vándalos en la exposición de Alaquàs

Pieza robada por unos vándalos en la exposición de Alaquàs / A.A.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Alaquàs ha denunciado el robo de una valiosa pieza de colección de la popular marca de construcción Lego en la exposición ubicada en el Castell de Alaquàs. En concreto, se trata de una figura cuyo valor puede ascender a varios cientos de euros ya que forma parte de una colección antigua de coleccionistas que forma parte de la antigua línea de la ciudad medieval, una colección que actualmente está descatalogada. En este sentido, son colecciones muy especiales y extremadamente difíciles de conseguir, especialmente las más antiguas, lo que hace que su precio se dispare entre los coleccionistas de esta marca.

Según han informado fuentes municipales, el robo de esta figura tuvo lugar hace unos días después de que unos vándalos sustrajeran esta pieza de la exposición de Lego que acoge el Castell de Alaquàs, concretamente la expuesta en la Sala de la Torre. Los diferentes cuerpos policiales de la localidad ya han iniciado las investigaciones necesarias para aclarar los hechos tras recibir la noticia del robo.

En este sentido, los agentes buscan resolver quién o quiénes son las personas autoras de este acto delictivo, a las que desde el ayuntamiento de la localidad se les ha instado a devolver las piezas sustraídas antes de iniciar cualquier trámite legal que pueda derivar en una sanción. De hecho, recuerdan que las instalaciones del recinto en el que se produjeron los hechos cuentan con cámaras de seguridad, lo que va a facilitar la identificación de los ladrones.

Tercer robo en dos años

No es la primera vez que se registra un robo estas características en la localidad. De hecho, durante la edición de 2022 también se registraron dos incidencias similares, cuando unos vándalos robaron las figuras del Rey Gaspar y un angelito del Belén de la muestra expositiva. Sin embargo, en ambas ocasiones los autores del delito recularon y finalmente devolvieron las figuras que habían sido extraídas.

En este sentido, desde el consistorio han querido recordar la importancia de cuidar los bienes comunes y respetar aquello que es de todos, así como continuar disfrutando de estos bienes de forma conjunta sin tener que lamentar este tipo de actuaciones.