Paterna renueva el Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia

Los alumnos de los 24 centros educativos de la ciudad eligen a los miembros que componen este Consejo Local conformado por 45 niños y niñas

Sagredo y parte del ejecutivo socialista con los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna

Sagredo y parte del ejecutivo socialista con los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Paterna / A.P.

Paterna ya tiene nuevo Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia, que calienta motores tras su reciente renovación, para seguir impulsando la participación de los 45 niños, niñas y adolescentes que representan la infancia de Paterna en este inicio escolar.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora quien ha destacado “la importancia de que los pequeños paterneros y paterneras tengan voz y sean partícipes de las políticas de la ciudad donde residen para seguir mejorando su calidad de vida en Paterna”.

Amplia participación del alumnado

De este modo, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado de parte del ejecutivo socialista dieron la bienvenida a los nuevos representantes del CLIA que han sido nombrados en un acto conmemorativo con motivo del Día Mundial de la Infancia.

El primer edil subrayó “la magnífica implicación de toda la comunidad educativa como son los centros escolares, profesorado y familias paterneras a la hora de colaborar en este proceso electoral”.

En este sentido y con el objetivo de constituir este Consejo, elegido cada cuatro años por el alumnado paternero de los 24 centros educativos participantes, se ha llevado a cabo un proceso electoral en el que han participado cerca de 4.400 alumnos, concretamente, 2.260 de primaria y 2.138 para elegir a sus candidatos definitivos de entre los 73 alumnos que se presentaron a la convocatoria celebrada en el mes de mayo.