Alboraia estrena sus primeros sellos de calidad turística Sicted

Un total de 10 servicios y establecimientos turísticos del municipio han obtenido esta distinción para mejorar el nivel de satisfacción del visitante

La playa de la Patacona de Alboraia, en una fotografía de archivo

La playa de la Patacona de Alboraia, en una fotografía de archivo / A.A.

El Comité de Calidad y Distinciones Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) de la Secretaría de Estado para el Turismo ha comunicado la aprobación y tramitación de los distintivos para los 10 establecimientos y servicios turísticos que el Ayuntamiento de Alboraia presentó. Se ha conseguido tras pasar correctamente el comité de distinción y las evaluaciones de calidad pertinentes.

Es la primera vez que Alboraia se presenta para esta distinción. Los servicios y empresas que han logrado el sello Sicted son: Playa y Tourist Info de La Patacona, Playa y Tourist Info de Port Saplaya, Policía Local de Alboraia, FCC Servicio de limpieza de playas, Horchatería Daniel, Horchatería L’Obrador de Bou, Mediterranean Surf y La casa de la Mar.

El sello SICTED se puso en marcha hace 9 meses para el Destino Alboraya por parte del Ayuntamiento. La Mesa de Calidad de Turismo de Alboraia se constituyó y reunió por primera vez en noviembre y propuso a los primeros servicios turísticos del municipio para obtener esta distinción.

La apuesta por la calidad del destino es una premisa en la estrategia turística de la ciudad por parte del destino y la continuidad y mantenimiento de las distinciones de las distintas empresas demuestran la implicación del sector turístico de la ciudad con el fin de conseguir los mejores niveles de satisfacción.