UGT denuncia la escasez de policías locales en Tavernes Blanques

El ayuntamiento afirma que ha pedido refuerzos en Algemesí hasta convocar en enero las tres plazas que han quedado vacantes

Policia Local de Tavernes Blanques.

Policia Local de Tavernes Blanques. / A.T.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La situación de la Policía Local de Tavernes Blanques sigue sin solucionarse. UGT ha denunciado la falta de Policía Local en este municipio «con la inseguridad que eso conlleva para la ciudadanía». Actualmente la plantilla se encuentra mermada ya que de los 18 integrantes, el jefe , dos oficiales y 15 agentes, se han marchado tres de ellos, uno que ha conseguido plaza en València y otros dos que estaban de permuta. 

«La perdida de efectivos no sólo merman el cuadrante y la estabilidad de la plantilla, sino también supone dejar marchar a profesionales ya formados en la idiosincrasia del término municipal de Tavernes Blanques y sus gentes, generando también una mayor inseguridad en el municipio al haber menos servicio directo al ciudadano, sin olvidar que un número elevado de Agentes que se encuentran en la actual plantilla están opositando hacía otros municipios pudiendo ser en un futuro próximo una plantilla esquelética sin que pudieran garantizar un servicio mínimo de calidad al municipio».

Según el sindicato, las agentes buscan otros destinos al no resolverse el adeudo de los servicios realizados en 2022, y que provocaron que en mayo de 2023 se suspendiera la carrera de Avapace, al negarse los agentes a hacer servicios extraordinarios. Deuda que según el sindicato sigue sin pagarse con el nuevo gobierno encabezado por el PP.

Algo que desmiente el alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, quien asegura que «toda la deuda de 2022 revisada por la anterior alcaldesa se pagó en octubre».

El alcalde también espera que se consiga suplir a los agentes que se han marchado en los próximos días. «Hemos pedido refuerzos al Ayuntamiento de Algemesí mientras que dure el proceso de convocar las plazas, ahora en enero y adjudicarlas lo más pronto posible», explica.