Las barreras se averían horas después de arrollamiento mortal de Alfafar

Los testigos afirman que ha sido un camión quien ha averiado el sistema, que Adif ha reparado rápidamente

Averia en las barreras del paso a nivel de Alfafar

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Pilar Olaya

En torno a las 15 horas, apenas 16 horas después de que un tren acabase involuntariamente con la vida de un vecino de Alfafar, las barreras del paso a nivel se han averiado, provocando retenciones tanto del tráfico rodado y de las personas que querían cruzar el paso a nivel de Alfafar, como de los trenes que se encontraban circulando.

Según los testigos, ha sido un camión, quien ha rozado las barreras que se estaban bajando y ha provocado la avería del sistema. Tras ser notificado el problema, hasta el paso a nivel se ha acercado una patrulla de la Policía Local para reordenar el tránsito e impedir accidentes. El problema es que al ser hora punta, había muchos trenes circulando y gente intentando pasar de un lado a otro, y tanto unos como otros se encontraban parados.

Adif ha enviado a los técnicos para intentar solucionar el problema y desbloquear las barreras lo antes posible. Sin embargo, los vecinos afirman que aunque ha sido supuestamente por un golpe de un camión, ya se han producido hasta siete averías a lo largo del año, lo que evidencia una clara falta de seguridad y un peligro para las personas que habitualmente deben cruzar este paso a nivel para acceder a colegios, correos, consultorios médicos y otros servicios básicos.,