Torrent amplía los horarios de las bibliotecas públicas hasta el 2 de febrero

El ayuntamiento vuelve a prestar el servicio especial nocturno atendiendo las necesidades de los estudiantes y optimizando los recursos municipales

Torrent amplia el horario de la biblioteca de cara a exámenes.

Torrent amplia el horario de la biblioteca de cara a exámenes. / A.T.

En un esfuerzo por mejorar los servicios proporcionados a los estudiantes durante el período de exámenes que se extiende desde diciembre hasta febrero, las dos bibliotecas públicas de Torrent, la de la Casa de la Cultura y la del Edificio Metro, han ampliado significativamente sus horarios de apertura. Esta medida, implementada por el Departamento de Bibliotecas y respaldada por la Delegación de Archivos y Bibliotecas, busca brindar un mayor acceso a los recursos educativos y facilitar un ambiente propicio para el estudio.

Desde el 11 de diciembre hasta el 2 de febrero, ambas bibliotecas estarán abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada. Este cambio en los horarios se aplicará también durante algunos fines de semana, permitiendo a los estudiantes aprovechar al máximo estos recursos esenciales durante el período crucial de exámenes.

El concejal Aitor Sánchez, delegado de Archivos y Bibliotecas, ha explicado que esta decisión se basa en las necesidades y patrones de uso observados en los últimos años. "La ampliación de horarios de las bibliotecas se ha realizado atendiendo a los usuarios y a la utilización que se ha realizado en estos últimos años", afirma Sánchez.

Torrent amplia el horario de la biblioteca de cara a exámenes.

Torrent amplia el horario de la biblioteca de cara a exámenes. / A.T.

Además, ha señalado que, durante el período de exámenes de mayo a julio, la apertura se extenderá aún más, hasta las 3:00 de la madrugada, para adaptarse a la demanda de los estudiantes en ese momento específico del año, como viene siendo habitual.

Hasta la 1.00 h en invierno y las 3.00 h en verano

Sánchez también ha hecho hincapié en la importancia de optimizar los recursos municipales y ajustar los horarios según las necesidades reales de los estudiantes de Torrent. En este sentido, ha destacado que la ampliación de horarios de las bibliotecas durante el invierno es hasta la 1:00 de la madrugada y no hasta las 3:00 de la madrugada, como en los meses de mayo a julio. Según los datos proporcionados por los técnicos municipales, entre la 1:00h y las 3:00h de la madrugada no hay usuarios en este período de exámenes, por lo que la decisión de limitar la apertura hasta la 1:00h. se basa en la eficiencia y la optimización de recursos. El horario especial de mayo a julio sí será de 9:00h a 3:00h de la madrugada.

Desde el Ayuntamiento de Torrent, se espera que esta iniciativa contribuya de manera efectiva al éxito académico de los estudiantes y demuestre el compromiso continuo de la ciudad con la educación y el bienestar de sus estudiantes.