El mercado solidario de Alaquàs logra récord de recaudación

Los alumnos de municipio logran recolectar 1.318 euros que se destinarán a proyectos de cooperación internacional

Alumnos del IES Clara Campoamor que han organizado el mercado solidario

Alumnos del IES Clara Campoamor que han organizado el mercado solidario / A.A.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Alaquàs ha vuelto a ser un año más un ejemplo de cooperativismo y solidaridad, y así lo reflejan los resultados del tradicional mercado solidario que cada año acoge la localidad. Y es que la campaña organizada por los alumnos del IES Clara Campoamor han conseguido recaudar 1.318,70 euros a través de los dos mercados que se han instalado durante estas fiestas en el municipio, lo que supone la cifra más alta recogida desde que se celebra este evento. Este dinero se va a destinar a proyectos de cooperación internacional elegidos por los siete colegios para el Joc Solidari 2024.

En este sentido, la colaboración de todos los vecinos y vecinas de Alaquàs ha sido clave para el éxito de esta campaña, pues ha sido gracias a las donaciones de objetos en buen estado para la venta y la recaudación de fondo, y a la ayuda proporcionada al realizar sus compras las que han permitido concluir esta campaña con una cifra récord en el importe recogido.

Gran colaboración ciudadana

Por un lado, en el Mercado Solidario celebrado en la plaza de la Constitución se consiguieron recolectar 793€. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alaquàs, que ha contado con la colaboración activa de la Asociación Escolta Pas de Pi, Corresponsales Juveniles de Alaquàs 2023-24 y la Comisión Solidaria. Además, ha contado con la participación de distintas entidades locales como Asboles, Mans unides, Amiar, Biblioteca Solidaria, Colonias Felinas, Ajuda als Pobles i Kalinka.

Alumnos del IES Clara Campoamor que han participado en la organización del mercado solidario

Alumnos del IES Clara Campoamor que han participado en la organización del mercado solidario / A.A.

A esta recaudación hay que sumar la obtenida en el Mercado Solidario organizado por el alumnado del ciclo formativo de Comercio y Marketing del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs el pasado 22 de diciembre, en el cual se consiguió recopilar un montante económico que asciende a los 525,70 euros.