Almàssera licita las obras de rehabilitación del Camí a la Mar

El ayuntamiento aprueba una inversión de 490.000 euros para mejorar el tránsito de vehículos y reparar la señalización ante su avanzado estado de degradación

Tramo que va a ser reparado tras la licitación de las obras

Tramo que va a ser reparado tras la licitación de las obras / G-MAPS

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Almàssera ha licitado las obras para adecuar el Camí de la Mar. El proyecto de rehabilitación se ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar y mejorar el tránsito de vehículos ya que actualmente el tramo que se va a reparar presenta graves deterioros como cuarteos, deflexiones en roderas, fisuras, peladuras y baches. También la señalización horizontal está muy desgastada, hecho que dificulta la visibilidad tanto de día como de noche. Por estos motivos, el consistorio ha dado luz verde a la actuación de rehabilitación del entorno, unas obras que van a contar con una inversión total de 490.000 euros, fondos procedentes de los remanentes aprobados en julio de 2023 por el nuevo equipo de gobierno.

Según han explicado desde el consistorio, con estas obras se presente rehabilitar el firme existente, dotándolo de una mayor capacidad para soportar el tráfico actual, reforzando las capas interiores e incrementando el espesor actual de la mezcla bituminosa. Asimismo, el proyecto también contempla la ejecución de dos nuevos imbornales sifónicos para evitar problemas de acumulación de agua y encharcamientos en la calzada en los periodos de fuertes lluvias. Además, se van a pintar todas las marcas viales existentes en el tramo con el objetivo de mejorar la actual señalización horizontal y se va a actualizar y reforzar la señalización vertical, todo ello con el fin de asegurar la funcionalidad y el confort de la vía.

Mejorará la conexión del municipio

"Estamos muy contentos de poder destinar una inversión de esta cuantía para poder asfaltar esta carretera principal, la cual se encuentra en una avance de degradación total", cuenta el concejal de Urbanismo, Vicent Roig, quien lamenta "que se haya dejado degradar tanto tiempo el asfalto de esta carretera. Es incomprensible".

El asfalto presenta actualmente un grave estado de degradación

El asfalto presenta actualmente un grave estado de degradación / A.A.

Por su parte, el alcalde de Almàssera, Emilio J. Belencoso, ha manifestado una "gran satisfacción por poder cumplir con uno de nuestros compromisos electorales". Es este sentido, el primer edil destaca que durante la campaña electoral "dijimos que lo haríamos tan pronto pudiéramos y en solo seis meses hemos generado la partida en el presupuesto, redactando todo el proyecto y comenzando la licitación de las obras".

De esta manera, la ejecución de estas actuaciones mejorará las conexiones del municipio al dotarlo de una vía de entrada y salida hacia Alboraia y hacía la V-21 que cumpla las condiciones óptimas de circulación tanto para vehículos ligeros como pesados.