El nuevo alcalde de Almàssera no cobrará sueldo ya que mantendrá su empleo

La corporación no tendrá ningún concejal liberado y el gobierno local se organizará en 13 áreas diferentes

Equipo de gobierno de Almàssera.

Equipo de gobierno de Almàssera. / PP

El pleno de Almàssera ha acordado no liberar a ningún concejal ni tampoco al alcalde Emilio J. Belencoso, que seguirá con su trabajo de abogado. El nuevo gobierno popular defiende que el consistorio se ahorrará hasta 52.000 euros, que es el salario de alcaldía que establece la Federación Valenciana de Municipios Provincias para un pueblo como este.  

«Soy abogado y pretendo vivir de mi profesión. Nunca he pretendido vivir de la política, lo que hago lo hago por amor a mi pueblo. Creo que la gente que se dedica a la política debe tener una profesión ajena a todo esto, solo de esta forma uno puede ser libre», afirma el alcalde. 

Trece áreas de gobierno

Según el decreto de alcaldía respecto a la organización municipal en concejalías, el Ayuntamiento de Almàssera estará configurado por 13 áreas dirigidas por 6 concejales. Entre ellas, Ana María Reyes García se encargaráde Bienestar social y Mayores, Sanidad, Salud Pública y Bienestar Animal y la de Igualdad. Y Teresa Gómez-Lobo García dirigirá Comercio,Turismo, Ocupación y Desarrollo Económico. Además, Vicente Roig González estará al frente de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, Urbanismo y Deporte.

Asimismo, Maria del Carmen Estellers Sastre se encargará de las concejalías de Educación y Cultura mientras que Irene Ferrer Bayarri dirigirá las de Fiestas, Juventud y Nuevas Tecnologías. Y por último, Maria Asunción Roig Ramón estará al frente de las concejalías de Servicios al Ciudadano y Personal y Parques y Jardines.