Lolita, Kiti Manver y Charo López protagonistas de la cartelera del Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna presenta la agenda cultural para este 2024

Lolita Flores actuará en el Gran Antonio Ferrandis de Paterna.

Lolita Flores actuará en el Gran Antonio Ferrandis de Paterna. / A.P.

El Ayuntamiento de Paterna arranca la agenda cultural 2024 del Gran Teatre Antonio Ferrandis con actuaciones de actrices de renombre como Lolita Flores o Charo López, y una amplia programación de distintos géneros artísticos como la comedia, un recital de poesía, el género chico o teatro en valenciano, entre otros, durante el primer trimestre de este año.

De este modo, el viernes 12 de enero, "El Inconveniente" de TalyCual Producciones, bajo la interpretación de Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, en una deliciosa y emotiva comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, tendrá lugar a las 20:00 horas. Por otro lado, el domingo 21 de enero a las 18.00 horas tendrá lugar "Vía Láctea", bajo la dirección de Roser Castellví y Dani Martínez, un espectáculo de marionetas gigantes con un gran impacto visual y musical para disfrutar en familia.

Teatro escolar en inglés

El viernes 26 de enero a las 20 horas, la consagrada actriz Charo López nos traerá su Verso a Verso- A la luz de las Velas. Se trata de un precioso recital junto al afamado barítono Luis Santana y acompañados al piano por el maestro Víctor Carbajo conformado con la poesía de los clásicos poetas españoles como Lorca, Machado, Miguel Hernández, Santa Teresa de Jesús.

Para comenzar el mes de febrero se representará la obra Villa y Marte, concretamente, el viernes 2 de febrero a las 20 horas. Una reinvención del género chico en clave ronlalera: humor, música en directo, teatro… y chotis. Por otra lado, Bug’s Stories, The Wordrobe Monster, Ready, Record, Go!, The Corpse of Chaplin, llevarán al Gran Teatre Antonio Ferrandis una campaña escolar de teatro en inglés dirigida a todos los centros docentes de Paterna los días 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de febrero.

Para todos los públicos

De la última producción Cocinando Danza que está dirigida público infantil y familiar bajo el título Trànsit y con el fin de concienciar sobre la educación vial, tendrá lugar el 11 de febrero a las 18 horas. Asimismo, en marzo se estrenará L’Últim Ball, un espectáculo divertido en valenciano, bajo la dirección de Carles Alberola y que se representará el 1 de marzo a las 20 horas.

Será el viernes 22 de marzo a las 20 horas cuando suba al escenario la reconocida actriz Lolita Flores interpretando "Poncia", de Luis Luque, a partir de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. A partir del domingo 24 de marzo a las 12 horas, llegarán Los Canticanti, de Tramant Teatre con todas las canciones y juegos más divertidos para toda la familia en Lloma Llarga Norte. Y también harán un recorrido para pasar un mañana llena de risas y diversión por los distintos puntos y barrios de la ciudad durante los próximos meses de abril y mayo.

Agenda cultural del Gran Teatre Antonio Ferrandis para el primer trimestre de 2024.

Agenda cultural del Gran Teatre Antonio Ferrandis para el primer trimestre de 2024. / A.P.

La oferta continuará el domingo 31 de marzo a la misma hora con otra actuación de Los Canticanti en Parque Central. Posteriormente, visitarán los barrios de Bovalar, Terramelar, La Coma, La Canyada, Campamento, Alborgí, Santa Rita y Lloma Llarga Sur, los días 7, 14, 21 y 28 de abril y los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, respectivamente.

Continúan las visitas guiadas al teatro

A este respecto, la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, ha destacado que “hemos diseñado una variada cartelera para todos los gustos y públicos para empezar este año 2024 y disfrutar de nuestra ciudad con esta amplia oferta de géneros teatrales”.

Finalmente, se continuará con la programación de la Escuela Municipal de Teatro y Danza, así como con las visitas guiadas por el Gran Teatre Antonio Ferrandis, que se llevan a cabo todos los martes para grupos de entre cinco y diez personas.