La familia Torrent Carratalà cede a Torrent una obra de Genaro Palau

La obra está dedicada al que fuera alcalde a finales del Siglo XIX, D. Francisco Carratalà Sancho y la cesión al consistorio durará 10 años

Amparo Folgado con miembros de la familia Torrent Carratalà y la obra cedida

Amparo Folgado con miembros de la familia Torrent Carratalà y la obra cedida / A.T.

La Familia Torrent Carratalà ha realizado una cesión temporal de 10 años al Ayuntamiento de Torrent de la obra artística Retrato de D. Francisco Carratalá Sancho, del autor torrentino Genaro Palau Romero. Se trata de un cuadro realizado con la técnica de pintura al óleo que data de finales del siglo XIX.

La obra del reconocido artista ya está instalada en la alcaldía. El cuadro está presidido por la Virgen de los Desamparados, a sus pies y a la izquierda, la imagen de San Francisco de Asís, a su derecha, D. Francisco Carratalá Sancho, quien fue alcalde de Torrent en esa época, representado con la vara de mando y contemplando a la Mare de Déu. Carratalà fue alcalde de Torrent en tres ocasiones, de 1887 a 1891, de 1897 a 1899 y de 1901 a 1902.

Plagada de motivos torrentinos

La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha recibido a la familia y les ha agradecido esta cesión al consistorio. “Es un honor poder instalar esta importante obra en la alcaldía, por ser una obra de Genaro Palau, por estar dedicado a un alcalde de esta ciudad, por aparecer la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados y también, San Francisco de Asís, fundador de los Capuchinos y que en la época en la que se creó la obra, se acababan de instalar en el Convento de Monte-Sión”, ha declarado la primera edil.

Amparo Folgado con miembros de la familia Torrent Carratalà y la obra cedida

Amparo Folgado con miembros de la familia Torrent Carratalà y la obra cedida / A.T.

La obra Retrato de D. Francisco Carratalà Sancho, representa un compendio de motivos torrentinos que le dan más valor para el Ayuntamiento de Torrent, donde se aloja la obra en los próximos diez años.