Cuiper se vuelca con la celebración de Sant Antoni

El último fin de semana de enero el barrio de Foios se llenará de calderas, hogueras y la tradicional bendición de los animales

Calderas en San Antonio Abad en el barrio de Cuiper, en Foios

Calderas en San Antonio Abad en el barrio de Cuiper, en Foios

La festividad de San Antonio Abad continúa llenando de ambiente las calles de Foios. Después de la primera celebración para el patrón por parte de los quintos, ahora es el turno de disfrutar de un amplio programa de actividades en el barrio de Cuiper. Así, los clavarios de la zona de Cuiper y Roca celebrarán esta fiesta el sábado 27 y domingo 28 de enero con propuestas para toda la familia arraigadas a la tradición, en colaboración con la concejalía de Fiestas. Las calderas, la hoguera y la bendición de animales se esperan especialmente emocionantes, como cada año.

"Felicitamos a los clavarios por la organización de esta fiesta con tanta ilusión e invitamos a todos a no perderse los actos, tan ligados a nuestra identidad", señala la concejala de Fiestas, Mari Carmen Cabo.

Una programación completa

La fiesta de San Antonio Abad en Cuiper empieza el sábado 27 de enero de 10:00 a 13:30 horas con juegos infantiles para toda la familia. A las 14:00 horas será el volteo de campanas y, a continuación, alrededor de las 14:30 horas, se repartirán las raciones de caldera para celebrar una comida popular muy disfrutado por clavarios y vecinos y vecinas. También será especialmente esperada la fiesta para quemar la hoguera, que empezará a las 19:00 horas y contará con el reparto de cacaos, altramuces y vino.

Sant Antoni en Cuiper

Sant Antoni en Cuiper / l-emv

El domingo 28 a las 11:00 horas continúa la programación con la misa en honor a San Antonio Abad. A las 12:30 horas, la bendición de animales y reparto de trofeos acogerá a decenas de familias en Cuiper, concretamente a la altura de la calle San Isidro número 61, a causa de las obras que se están realizando en estos momentos. El reparto de bocadillos en el Casó pondrá el broche de oro al fin de semana festivo en el barrio.