Alumnos fineses, galos, italianos y holandeses debaten sobre automoción en el IES La Marxadella de Torrent

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en la convocatoria Erasmus+ de 2023

El IES La Marxadella acoge a alumnos fineses, franceses, italianos y holandeses.

El IES La Marxadella acoge a alumnos fineses, franceses, italianos y holandeses.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 El IES La Marxadella acoge esta semana el proyecto Erasmus KA220-VET denominado Advanced Car Mechanics Education (ACME) coordinado por el departamento de automoción. Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en la convocatoria Erasmus+ de 2023, se basa en tres ejes vertebradores: innovación en la educación y la Formación Profesional, la inclusión y la igualdad de género y la transformación digital. 

Durante cinco días, cuatro centros europeos más, el IIS Leonardo da Vinci - Ripamonti (Italia), Lycée Professionnel Henri Fertet (Francia), Valkeakosken Seudun Koulutuskuntayhtymä (Finlandia) y Zadkine (Holanda) realizarán los distintos talleres y actividades que el IES Marxadella ha preparado.

Entre las actividades que se realizarán se incluye la charla “La mujer en la automoción”, que tendrá lugar el 25 de enero a las 12:00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent y que contará en una mesa redonda con una alumna - Alba Ibáñez-, una mecánica de camiones y antigua alumna -Luna Mateo- una profesora del centro -Sara Soler- y la mecánica e influencer Irati Etxandi, conocida por sus vídeos de mecánica en TikTok. 

Encuentro de embajadores junior

Otra de las actividades previstas es el encuentro con los embajadores junior del Parlamento Europeo del IES la Marxadella. 

Siendo el centro Escuela Embajadora del Parlamento Europeo y coincidiendo con año de elecciones europeas, los embajadores han preparado una actividad para la promoción de la participación en las elecciones y la difusión de los valores europeos, así como los beneficios de ser ciudadanos de la UE, entre ellos, el propio programa Erasmus+.

Esta es la primera movilidad de este proyecto KA220, que abarcará dos años y donde alumnado de la Marxadella viajará a Italia, Holanda, Francia y Finlandia para trabajar los objetivos de este proyecto.