Foios se une a Carraixet y Meliana para luchar contra las adicciones

El consistorio aprueba un convenio de colaboración para garantizar el buen funcionamiento de la UPCCA

Plaça del Poble de Foios

Plaça del Poble de Foios

El Ayuntamiento de Foios ha aprobado un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Meliana y la Mancomunitat del Carraixet para garantizar el buen funcionamiento y sostenimiento de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA). Este acuerdo fue aprobado en el pleno municipal que tuvo lugar el jueves 25 de enero.

«Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la prevención es esencial y apostamos por ella aprobando en el pleno este convenio, para fomentar los hábitos de vida saludable y prevenir los riesgos de consumir drogas y otras conductas adictivas», ha destacado la concejala de Servicios Sociales Inclusivos, Mari Carmen Cabo. 

En concreto, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas tiene un doble objetivo. Por un lado, reducir o evitar el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, y también otras conductas nocivas como la adicción a los dispositivos móviles, las redes sociales o el juego. Y, por otro lado, esta unidad también busca promover hábitos de vida saludable y potenciar una cultura de la salud basada en el rechazo al uso de drogas u otras acciones que puedan causar adicción. 

La UPCCA desarrolla su actividad de prevención en tres ámbitos diferentes: el escolar, el familiar y el comunitario. En el ámbito escolar, el trabajo de esta unidad se traduce en charlas formativas e informativas al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato; así como orientación y asesoramiento al personal docente.