Massanassa convoca las ayudas a nuevos negocios que se inicien en el municipio

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de octubre de 2024

Una imagen de archivo del ayuntamiento de Massanassa

Una imagen de archivo del ayuntamiento de Massanassa / A.M.

Un año más el Ayuntamiento de Massanassa seguirá apoyando a las personas autónomas que ponen en marcha un negocio en el municipio con las ayudas a nuevas actividades. Estas subvenciones, que se remontan al año 2016, apoyan a los negocios que se creen en el municipio en sus primeros meses de actividad. El pasado año, supusieron un total de más 11.000 euros. En la actualidad, existen dos líneas de ayudas; "Inicia Massanassa" y "Consolida Massanassa", que se conceden cuando el negocio cumple seis meses y un año respectivamente.

"Desde el Ayuntamiento y Reforça Massanassa trabajamos activamente por nuestros comercios y empresas y, dentro de esa labor, es esencial facilitarle a las personas que quieran iniciar una actividad en Massanassa, un soporte económico para que puedan llevarlo a cabo. Con las ayudas a nuevas actividades ofrecemos hasta 2.500 euros en aquellas situaciones donde se cumplan todos los requisitos", expresa Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Además, destaca que también existen las ayudas a la contratación de personas desempleadas, que alcanzan hasta los 4.500 euros, y las ayudas a la innovación comercial que se convocarán en los próximos meses.

La primera de ellas, "Inicia Massanassa", sirve de apoyo a las actividades de nueva creación. Esta ayuda se podrá solicitar transcurridos 6 meses del alta de la actividad, por un importe máximo de 1.500 euros. En cuanto a la línea "Consolida Massanassa", se ofrece como apoyo al mantenimiento de actividades en fase de consolidación con ayudas para actividades que cumplan 1 año desde su inicio. Esta ayuda se podrá solicitar una vez haya transcurrido 12 meses desde el alta en al actividad, por un importe máximo de 1.000 euros.

 El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de octubre de 2024 y podrá ser presentada por aquellas actividades que cumplan los 6 meses o el año desde su inicio entre el 1 de noviembre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.