Nadie está persiguiendo a menores en Alboraia

La Policía Local desmiente a través de sus redes sociales un bulo que estaba circulando por varios grupos de WhatsApp

La Policía Local de Alboraia desmiente un bulo que estaba corriendo por varios grupos de WhatsApp.

La Policía Local de Alboraia desmiente un bulo que estaba corriendo por varios grupos de WhatsApp. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Desde hace unas semanas los vecinos de Alboraia están recibiendo a través de sus teléfonos móviles un mensaje en el que se alerta de que un hombre de está persiguiendo a los menores de edad en varios parques del municipio, asi como en la salida de los colegios de esta localidad de l'Horta Nord. Pues bien, la Policía Local ha querido desmentir este bulo para tranquilizar a los vecinos, a los que ha explicado que se trata de un rumor sin ningún tipo de fundamento.

Ha sido a través de sus redes sociales donde los agentes han querido desmontar esta noticia falsa que está corriendo como la pólvora en varios grupos de WhatsApp. "Hemos tenido conocimiento de un rumos totalmente falso que está haciéndose viral a través de grupos de WhatsApp", señalan en su cuenta de Facebook.

Un bulo de origen desconocido y "sin fundamento"

En este sentido, desde el cuerpo policial han querido tranquilizar a los vecinos aclarando que "no hay ninguna persona persiguiendo a menores en los parques ni salidas de los colegios". Aunque desconocen los motivos que han provocado que ese mensaje se haya viralizado entre los vecinos, subrayan que se trata de una noticia "sin fundamento" e indican que estos hechos se habían atribuido "a un hombre de origen magrebí".

Aclarada la polémica de que no hay ninguna persona persiguiendo a niños en la localidad, desde la Policía Local de Alboraia han pedido a los vecinos que pongan coto a este tipo de bulos que alteran la convivencia entre los vecinos compartiendo una imagen en la que se puede leer el mensaje "STOP RUMORS".

Patrulla de la Policía de Alboraia.

Patrulla de la Policía de Alboraia. / LEVANTE-EMV