La subasta de arte que no te puedes perder hoy en València por una buena causa

Una falla subastará esta tarde obras de Marina Salazar, Julieta XLF, Samuel de Sagas y otros 14 creadores actuales

Imagen de una subasta en Valencia

Imagen de una subasta en Valencia / L-EMV

Los amantes del arte, y más concretamente del arte más rupturista y provocador, tienen una cita obligada esta tarde. La Casa de la Cultura de Torrent acogerá, a las 18 horas, una subasta de lo más original: 17 bustos reinterpretados por 17 creadores de diferentes estilos y trayectorias. Marina Salazar (creadora del Tetamundi de Rigoberta Bandini), Julieta XLF o Samuel de Sagas son algunos de los artistas que se han lanzado a participar en esta iniciativa benéfica, ya que los fondos recaudados irán destinados a la ONG Invisibles y a la Fundación Ayuda a una familia, que trabajan con personas sin hogar en València.

Los artistas cuyas obras se subastarán son:

01 Nicole Vindel

02 Malegre

03 Samuel de Sagas

04 Carla Sancho

05 Xavier Moron

06 Alvarickoke

07 Pol Coronado

08 Miriam Calvo

09 MsWahWah

10 David Carballo

11 Ángel Celada

12 Gastón Lisak

13 Julieta XLF

14 El Dios de los tres

15 Alberto Silla

16 Gio

17 Marina Salazar

Algunas de las figuras reinterpretadas por los creadores.

Algunas de las figuras reinterpretadas por los creadores. / L-EMV

La iniciativa está organizada por la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent dentro de su proyecto social de este año, un proyecto que reflexiona alrededor de la invisibilidad social que nos rodea. De hecho, la propia Salazar es la responsable este año del monumento grande de esta comisión, conocida más allá de la localidad porque plantó, en 2021, la famosa falla de un beso lésbico entre dos falleras.

Una de las esculturas, creada por Miriam Calvo.

Una de las esculturas, creada por Miriam Calvo. / L-EMV

Misma figura, resultados diferentes

El proyecto de este año ha reunido a 17 artistas plásticos de Torrent, València y Barcelona y les ha invitado a intervenir a todos la misma figura, transformándola para crear una nueva obra con el estilo y el mensaje que cada uno de los artistas quiera transmitir, siguiendo el mismo concepto que emplea la diseñadora y artista Marina Salazar, en la creación de cada una de sus obras y en su primera falla diseñada para Cronista, que veremos en las próximas Fallas 2024. Las obras han formado parte de una exposición colectiva en Torrent y esta tarde se subastarán. La subasta dará comienzo a las 18h horas y será conducida por el comunicador Santi Miquel y la subdirectora de Levante-EMV, Isabel Olmos.