El cant de l'estoreta vuelve este fin de semana a Torrent

La falla Sant Roc organiza este domingo la XLVI edición del concurso infantil

Imagen de archivo del Cant de l'estoreta de Torrent del año pasado.

Imagen de archivo del Cant de l'estoreta de Torrent del año pasado. / LEVANTE-EMV

El próximo 18 de febrero tendrá lugar la XLVI edición del concurso Infantil del Cant de l´estoreta de Torrent, organizado por la comisión fallera Sant Roc.Un evento respaldado por el Ayuntamiento de Torrent que reunirá a diez comisiones falleras en una jornada llena de tradición y creatividad pora los más pequeños de las comisiones falleras.

El Cant de l'Estoreta Velleta, el cántico con el que niños y niñas andaban por las calles recogiendo trastos viejos, alfombras viejas, maderas y demás, incluso la tapa del váter -el comú, que dice la canción- para, con todo ello, montar la hoguera con la que celebrar la festividad de San José, según cuentan las crónicas. El Cant de l’Estoreta de Torrent está protagonizado por niños y niñas, donde se pretende rememorar las costumbres valencianas y transmitir los valores culturales a los infantiles.

Orden de actuaciones

En esta edición, el autor del cartel anunciador es Eduving Porras Molina, nacido en Caracas, Venezuela, en 1976. Cuenta con estudios en Diseño Gráfico y Marketing Publicitario, y tiene más de 30 años de experiencia en el mundo gráfico, con un estilo que ha denominado “Eduvismo Art”. Ahora, con residencia en el sur de Florida desde 2016, proyecta su creación a nivel internacional y su obra ha enamorado a marcas de moda que reproducen sus alegres diseños.

El orden de actuación de las comisiones falleras de esta edición será: Falla Avinguda segon tram, Falla Ramón y Cajal, Falla de la Plaça, Falla Cronista, Falla Camí Real, Falla Carrer Toledo, Falla Sedaví, Falla Ángel del Alcázar, Falla Avinguda. Además, la comisión infantil de la falla Sant Roc realizará una representación a modo de exhibición.