Burjassot homenajea a sus donantes de sangre

El Centro de Transfusión de sangre de la Comunidad Valenciana reconoció ayer en un actos a más de 100 donantes de la localidad

Asistentes a la gala homaneje para los donantes de sangre de Burjassot.

Asistentes a la gala homaneje para los donantes de sangre de Burjassot. / A.B.

El Centro de Transfusión de sangre de la Comunitat Valenciana rinidó ayer un merecido homenaje a más de 100 donantes de Burjassot, en el primero de los actos multitudinarios realizados desde la pandemia para destacar la importancia de la ayuda de todas y todos ellos para que se salven muchas vidas en la Comunitat Valenciana.

El acto se celebró en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot, que se llenó de sonrisas, de solidaridad y de grandes personas que, de manera desinteresada, cada mes donan su sangre para ayudar a los hospitales valencianos. Lo hacen sin esperar nada a cambio, orgullosas y orgullosos de poder poner su granito de arena con una acción que cuesta muy poco y que da vida.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, destacó la importancia del gesto que cada mes “hacemos las y los ciudadanos del municipio” y la gran importancia del sentido homenaje “ya que sois héroes y heroínas para muchas personas que están pasando un mal momento de salud y necesitan nuestra ayuda”. Homenaje al que tampoco faltó la Concejala de Sanidad, Isabel Mª Mora y diferentes representantes de la corporación municipal.

Medallas de oro y plata

Burjassot cuenta con 66 vecinas y vecinos que han realizado más de 50 donaciones en su vida y con 120 donantes de entre 35 y 49 donaciones. Unas cifras muy importantes, tal y como destacó también el Doctor Roberto Roig, jefe del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

Los presentes recibieron no sólo la medalla de oro o de planta, dependiendo del número de donaciones realizadas, sino, también, un aplauso sin igual de agradecimiento por su gesto solidario y por ser donantes de vida.