L'Horta Sud se forma en educación vial y movilidad sostenible

Aldaia acogió esta semana la primera charla del ciclo impulsado por la Mancomunitat de l'Horta Sud que en los próximos meses recorrerá todos los municipios de la comarca

Inicio Formación Movilidad Sostenible y Educación Vial   Mancomunitat de l'Horta Sud

Inicio Formación Movilidad Sostenible y Educación Vial Mancomunitat de l'Horta Sud / LEVANTE-EMV

La Mancomunitat de l’Horta Sud puso en marcha en el día de ayer las formaciones de movilidad sostenible y educación vial para niños y niñas que cursen sexto de primaria y que tendrán lugar en los municipios de toda la comarca.

El presidente de la entidad supramunicipal, José Cabanes, asistió a la inauguración que tuvo lugar en el Teatro del Mercado de Aldaia, primer municipio en acogerlas. Junto a él, estuvieron el alcalde de la localdidad, Guillermo Luján; la concejal de Educación, Laura Moruno; y el asesor de movilidad de Movea Consulting, Juan Bueno.

El curso impartido fue muy bien recibido por los más de cincuenta jóvenes de Aldaia poniendo hincapié en la nueva normativa de patinetes eléctricos que está en vigor desde el mes de enero de este año. Un transporte cada vez más utilizado y del que el desconocimiento en temática de normativa es cuantioso.

Enmarcado en el proyecto "Serà 2030"

Estos cursos se encuentran dentro del proyecto "Serà 2030" apostando firmemente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus objetivos por parte del departamento de Programas y Proyectos Europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud. En este sentido, uno de las acciones fundamentales es centrarse en la movilidad sostenible que se puede vincular de una forma más indirecta con el ODS 7 que que se basa en la “Energía no contaminante” y directamente con el 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Inicio Formación Movilidad Sostenible y Educación Vial   Mancomunitat de l'Horta Sud.

Inicio Formación Movilidad Sostenible y Educación Vial Mancomunitat de l'Horta Sud. / LEVANTE-EMV

Desde la Mancomunitat de l’Horta Sud se considera muy importante hacer este tipo de pedagogía y, por ese mismo hecho, se sigue en la línea de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, en la cual se fija la obligatoriedad de hacer formación vial de algún tipo en los centros escolares.