El festival PhotoAlaquàs vuelve al Castell con reconocidos profesionales

El evento organizado por la asociación local congrega a personalidades destacadas de la fotografía

Una de las mesas redondas del festival Photoalaquàs

Una de las mesas redondas del festival Photoalaquàs / A.A.

Artistas de fotografía de primer nivel han vuelto a tomar el protagonismo en Alaquàs. La Asociación Fotográfica de Alaquàs (AFA), junto con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs, ha organizado una nueva edición del Festival PhotoAlaquàs a través del cual el Castell de Alaquàs ha vuelto a ser el espacio de acogida de exposiciones y ponencias que giran entorno la fotografía y que se podrán visitar hasta el 23 de marzo.

El acto de inauguración del festival tuvo lugar el pasado viernes 16 de febrero a cargo del alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el presidente de Afalaquàs, Sera Hernández, el director del festival, Óscar Padi, representados del colectivo organizador y gran parte de los artistas. El acto contó con la proyección de un video promocional y una exposición multimedia de fotografías de las y los socios acompañada de la música compuesta para la ocasión por los alumnos de la Unión Musical de Alaquàs, Óscar Besó Santana y Samuel Lladosa Ventura.

Los profesionales invitados durante el festival celebrado en el Castell de Alaquàs

Los profesionales invitados durante el festival celebrado en el Castell de Alaquàs / A.A.

Las exposiciones son obra este año de: Emilio Morenatti, David Salcedo, Jean Diuezaide, Rocío Bueno, Jesús Manuel García Flores, Ginebra Siddal, Bego Amaré, Yhabril y Valiente Verde. Todas ellas son artistas de reconocido prestigio a raíz de su trabajo y han dado a conocer al público interesado su particular visión sobre la fotografía.

Durando este fin de semana se han realizado ponencias a cargo de Emilio Morenatti, David Salcedo, Rocío Bueno, Ginebra Siddal, Bego Amaré y Yhabril y las personas asistentes han podido disfrutar de un podcast en vivo y una charla especial entre Ginebra Siddal y Ana Becerra. Estuvo presente la librería Railowsky que contó con una amplia selección de fotollibres y novedades.

Emilio Morenetti durante su ponencia

Emilio Morenatti durante su ponencia / A.A.

Próximas actividades

Las actividades continuarán el sábado 24 de febrero con una charla y práctica de Valiente Verde: "Valiente retrato haces!" y el sábado 2 de marzo tendrá lugar una masterclass a cargo de Jesús García Flores y a continuación una mesa redonda con Jesús García Flores, Montse González y Jorge Císcar.