La XIX Lliga d'Improvissació llega a su esperada final en el TAMA

El humor predomina en la programación cultural de Aldaia de este mes de marzo con "Spoiler" de Xavi Castillo

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El humor es el nudo por el que se mueve la programación del Teatro Municipal de Aldaia (TAMA) este mes de marzo.

El sábado 9 de marzo llega uno de los momentos más esperados, la final de la Lliga d'Improvissació. Se trata de una de las citas culturales ineludibles de la programación aldaiera. No en vano se cumplen 19 ediciones. A partir de las 19 horas, el TAMA acogerá el final y el partido de exhibición de la XIX Lliga d'Improvissació '24, dirigido y organizado por el colectivo IMPROU con la colaboración de la escuela Municipal de Teatro de Aldaia (EMTA).

Desde el 13 de enero al 2 de marzo, el Teatre del Mercat ha acogido todos los sábados estas particulares batallas, donde se ponen sobre este particular ring la espontaneidad y la creatividad de los equipos participantes. La gran final será en el TAMA, el 9 de marzo, y las entradas a 8 euros ya están a la venta.

Homenaje al cine

Pero las risas no acaban ahí. El viernes 22 de marzo, a las 20 horas, el protagonista del escenario del TAMA será Xavi Castillo. El nuevo monólogo de este "showman", de Pot de Plom teatre, es un gran homenaje al mundo del cine. De hecho, él cuenta que la idea le surgió haciendo otros monólogos frente a las grandes pantallas de las salas de los Kinépolis de Paterna.

El teatro y el cine siempre han ido de la mano y por eso en "Spoiler" el público se encontrará recuerdos de infancia, grandes clásicos de la ciencia ficción, el terror, la comedia, los grandes directores, bandas sonoras, actores y actrices de leyenda, pósters, curiosidades... Como el mismo Xavi Castillo define, "un show palomitero", cuyas entradas a 8 euros también estén a la venta.

Suscríbete para seguir leyendo