Alaquàs reunirá a las leyendas del fútbol femenino

La localidad acogerá este fin de semana el I Triangular Leyendas Femeninas para dar visibilidad a la mujer en el deporte con motivo de los actos del 8M

El alcalde Toni Saura junto a Fernando Giner y las futbolistas Ruth García, Sara Rodríguez y María Martí.

El alcalde Toni Saura junto a Fernando Giner y las futbolistas Ruth García, Sara Rodríguez y María Martí. / A.A.

El Castell de Alaquàs acogió esta semana la presentación del I Triangular Leyendas Femeninas de la Comunitat Valenciana, una cita deportiva organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF que forma parte de las actividades promovidas con motivo de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero en el Polideportivo El Terç.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, fue el encargado de presentar el Triangular junto al presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner y tres de las jugadoras de los clubes participantes: Ruth García, del Levante Ud, Sara Rodríguez por parte del Villareal CF y María Martí, del Valencia CF.

Rueda de prensa de presentación del Triangulas de Leyendas Femeninas de Alaquàs.

Rueda de prensa de presentación del Triangulas de Leyendas Femeninas de Alaquàs. / A.A.

En representación de Caixa Popular, como entidad colaboradora, estuvo presente también la directora de las oficinas en Alaquàs, Pilar Molina. Asistieron al acto también el Concejal de Deportes, Fran Evangelista, la concejala de Igualdad, Elena Álamo y representantes de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF como José Manuel Sempere y Merchina Peris, la primera jugadora que marcó un gol en Mestalla.

Visibilizar el deporte femenino

El primer edil destacó la importancia de este triangular como una muestra “de trabajo conjunto por la igualdad que tiene como objetivo visibilizar el deporte femenino”. Fernando Giner insistió en que “esta iniciativa surge como un homenaje al fútbol femenino para que las ex jugadoras puedan seguir ligadas en el mundo del deporte después de su retirada”. En el acto se agradeció la colaboración de los clubs con equipo femenino en primera división que participarán y harán posible este evento.

En el Triangular se darán cita ex jugadoras conocidas del Valencia CF, Levante UD y Villareal CF. El partido de leyendas, abierto al público, tendrá lugar a las 12:00 horas. Antes del encuentro, a las 10:00 horas, se jugará un Triangular de Fútbol Femenino Base que enfrentará a la Escuela de Futbolistas del Valencia CF femenino con el Levante UD y el Villareal CF.