Identifican a los presuntos autores de los robos a menores en Mas del Rosari

La Policía Local de Paterna intercepta a cinco menores de edad de los que se sospecha que puedan estar detrás de las amenazas a varios niños del vecindario

Dispositivo especial de la Policía Local de Paterna.

Dispositivo especial de la Policía Local de Paterna. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La Policía Local de Paterna ha identificado a los cinco presuntos autores que desde hace semanas tenían atemorizados a los vecinos del barrio de Mas del Rosari-La Coma, especialmente a los niños. Tal y como adelantó este diario, este grupo de adolescentes llevaba semanas amenazando a varios niños y niñas del vecindario, llegando incluso a agredir a alguno de ellos. Según denunciaba un grupo de madres, los ataques se producían principalmente a la salida del autobús escolar, cuando los identificados aprovechaban para acercarse a los estudiantes para intimidarles, llegando incluso a a amenazarles si no les daban sus pertenencias. «Primero se acercan en un tono amistoso y les preguntan la hora, o les dicen que les gustan sus zapatillas o su sudadera para que se la enseñen. Entonces es cuando empiezan a increparles para que se la den. Y si no se la dan a las buenas empiezan a amenzarles con pegarles, incluso en alguna ocasión han llegado a sacar una navaja", explicaba una de las madres que llegó a presentar varias denuncias.

Fueron estas denuncian las que despertaron las alertas de los agentes de la Policía Local de Paterna. Así, los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial desplegado en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de reforzar la seguridad y disuadir a los presuntos agresores. Precisamente, ha sido esta actuación la que ha permitido identificar a los cinco atacantes, todos ellos varones y menores de edad, de quienes se sospecha que sean los presuntos autores de los robos denunciados en este diario. Asimismo, los agentes sospechan que este grupo de adolescentes también pueda estar detrás de varios robos a vehículos perpetrados en distintos puntos de Valterna Sur.

Tres de ellos son inimputables

Fue durante la vigilancia de este refuerzo de seguridad ciudadana cuando los agentes observaron a los menores de edad merodeando en la zona. Al ser avistados por la patrulla policial huyeron hacia el andén que une el barrio de Valterna con la avenida Tomás y Valiente del barrio de Bovalar, pero fueron interceptados de inmediato tras alertar al resto de unidades. Tras la identificación de los cinco individuos, los agentes pudieron demostrar que dos de ellos tienen 14 y 15 años y están relacionados con los delitos de robo a menores y robos en el interior de vehículos, mientras que los otros tres son inimputables al ser menores de 14 años. Tras la identificación, los menores fueron entregados a sus padres, tal y como establece la normativa, dando cuenta de la actuación a la Fiscalía de Menores.

Para garantizar la seguridad de los vecinos, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos ha destacado que “tanto el refuerzo de seguridad implantado en diferentes zonas de la ciudad como el operativo especial desplegado inmediatamente después de denunciarse los hechos se mantendrán para evitar que estos delitos contra la propiedad puedan volver a repetirse”. Con todo, desde la Asociación de Vecinos de Mas del Rosari mantienen la concentración convocada para este próximo jueves a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Paterna para reclamar "un barrio seguro, limpio y tranquilo".

Suscríbete para seguir leyendo