La mancomunidad de l'Horta Nord quiere romper los mitos alrededor de la igualdad

La institución lanza una campaña por el 8M para concienciar sobre la lucha por el fin de la discriminación de género

Representantes de los municipios de l'Horta Nord en la mancomunidad

Representantes de los municipios de l'Horta Nord en la mancomunidad / M.H.N

La mancomunidad de l'Horta Nord se ha propuesto acabar con los mitos de género con motivo del día de la mujer que se celebra el 8M. Así, el ente supraumunicipal ha lanzado la campaña "la igualdad no es un mito" que divulgará distintos mensajes en estas próximas semanas en sus redes sociales.

La encuesta publicada por el CIS el pasado mes de enero, sobre la percepción de la igualdad y los estereotipos de género, puso de manifiesto la existencia de posiciones escépticas sobre las desigualdades de género. Sus resultados muestran que el 52 % de los chicos entre 16 y 24 años apoya a la idea que existe una discriminación hacia los hombres. Este mismo estudio revela que la realidad es muy diferente y que la brecha entre hombres y mujeres continúa existiendo.

Cuestionario y datos

Bajo este pretexto, desde la institución, tal como ha contado su presidente, Fran López "hemos querido lanzar esta campaña para poner de manifiesto la situación real de las mujeres y tratar de trabajar en conjunto para revertirla".

La campaña se inicia esta semana con un cuestionario a través de redes sociales con el objetivo de involucrar en la población en este camino para desmitificar algunas de las informaciones erróneas que persisten entre la ciudadanía. Durante la semana que viene se irán revelando datos que esclarezcan esta situación y reivindican estas desigualdades.

Cartel de la campaña del 8M de la mancomunidad.

Cartel de la campaña del 8M de la mancomunidad. / M.H.N.

Esta campaña está en línea del "compromiso de la Mancomunitat l'Horta Nord para trabajar por una igualdad real", tal como señalan desde la institución, y se suma al "gran abanico de acciones lanzadas por la institución que tienen como objetivo común abordar esta problemática a través de la concienciación y la educación", dicen. Así se puede ver en otras acciones como la reciente campaña de San Valentín o las charlas en los institutos de los municipios mancomunados sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.