Especial Empleo y Formación

Alcàsser diversifica sus formaciones

Con el nuevo calendario de cursos 2024 el ayuntamiento pretende fomentar un aumento en la ocupación y en la calidad de los trabajos

El alcalde y la concejala de juventud y empleo presen- tan las formaciones.

El alcalde y la concejala de juventud y empleo presen- tan las formaciones. / ED

Inés Martínez

El Ayuntamiento de Alcàsser, y en especial la concejalía de promoción económica y empleo, está trabajando desde su llegada al gobierno local, para fomentar un aumento de ocupación y calidad de los puestos de trabajo.

Por ello, se han impulsado cursos de formación en diferentes áreas. El pasado mes de noviembre y diciembre, se realizaron formaciones de operaciones auxiliares de logística y almacén, así como para conseguir el carnet de carretillas elevadoras.

Por otro lado, también empezó a final de diciembre una nueva edición del Taller de empleo «Actualitza’t», que dota de herramientas a una decena de personas para que accedan a un puesto laboral en instituciones públicas o privadas.

Una de las cuestiones más novedosas que ha propuesto esta nueva corporación es la habilitación y reforma de espacios preparándolos para poder realizar más formaciones y cursos, que diversifiquen la oferta y cumplan con las necesidades detectadas en Alcàsser.

Por su parte María Furió, concejala de juventud, promoción económica y empleo destaca «queremos formar a personas con el objetivo de inserción en el mundo laboral, que estos cursos y talleres de empleo sirvan como puente entre personas y empresas, además de cumplir con las expectativas y motivaciones propias de nuestro vecindario».

Una medida que está teniendo grandes resultados es el Taller de Transformación Digital y Ciberseguridad que imparte el informático local, donde los asistentes pueden aprender cuestiones como la realización de trámites online, solicitud de subvenciones o nociones básicas de seguridad en la red. El año 2023 contó con más de 200 asistentes en las diferentes ediciones y se espera superar este 2024, dado que ofrece un apoyo tecnológico tanto a particulares como a negocios .

Alcàsser coopera con los ayuntamientos de los municipios de Silla y Picassent para realizar el Curso de Monitor de Tiempo Libre (MAT), durante la primavera. Este año el curso iniciará en Alcàsser, dando así una respuesta a una demandada formación juvenil, que corresponde con la necesidad de trabajadores de esta índole durante los meses estivales.

En otro ámbito, este mes de febrero, ha tenido lugar una reunión colaborativa para dar forma al proyecto que establecerá una Entidad de Gestión y Modernización en Alcàsser. Lo que consolida el trabajo conjunto del ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Alter, y beneficiará al proyecto de futuro del polígono debido a que mejora la competitividad del área industrial de la localidad.