¿Cuándo y dónde donar sangre en Burjassot este marzo?

El municipio acogerá varios puntos a los que acudir durante este mes en dos ocasiones, el 4 y el 12 de marzo

jornada de donación de sangre en el casal de la falla Pi i Margall.

jornada de donación de sangre en el casal de la falla Pi i Margall. / Vicent Ruiz Sancho

"Comparte vida". La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña de donación de sangre "Donanters, la red más social" –que impulsa la Conselleria de Sanidad con la colaboración de ayuntamientos y de colectivos que apuestan por la solidaridad–, visitará Burjassot durante el mes de marzo en dos ocasiones.

La primera convocatoria está programada para este próximo lunes, día 4, en el vestíbulo del Ayuntamiento de Burjassot, ubicado en la plaza Emilio Castelar. El personal sanitario atenderá desde las 17 hasta las 20:30 horas. En idéntico horario, los donantes también podrán acudir al departamento de Matronas del Centro de Salud II –el ambulatorio–, en el número 4 de la calle Rubert i Villó, junto al colegio La Fontaine.

Vehículo sanitario estacionado junto al Ayuntamiento de Burjassot.

Vehículo sanitario estacionado junto al Ayuntamiento de Burjassot. / Vicent Ruiz Sancho

La segunda jornada de donación se desarrollará el martes día 12 en la planta baja del Centro de Salud I –el de Especialidades–, en la calle Beniferri, delante del Mercado Municipal L’Almara. Los donantes podrán acudir de 17 a 20:30 horas.

Desde el Centro de Transfusión agradecen la desinteresada colaboración de la ciudadanía, ya que "el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles" y hay pacientes que "en muchas ocasiones necesitan transfusiones de sangre para curar sus patologías". Asimismo el centro sanitario recuerda que "pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud". Además "no es necesario acudir en ayunas".