El incidente de Chicote en Alboraia

El cocinero grababa uno de sus programas de televisión en el municipio cuando recibió un impacto desde un balcón

Los dos agentes de la Policía Local de Alboraia junto a Alberto Chicote

Los dos agentes de la Policía Local de Alboraia junto a Alberto Chicote / A.A.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El chef Alberto Chicote se desplazó hace unos días a Alboraia para grabar un nuevo episodio de su programa Pesadilla en la Cocina en un restaurante del municipio de l'Horta Nord. La visita, sin embargo, no estuvo exenta de pequeños baches. El cocinero viaja por distintos establecimientos de toda España para tratar de ayudarles a reflotar el negocio y "rescatarles" de problemas y crisis concretas.

En este caso, el bar elegido fue La Terracita de Alboraia, en el paseo Aragón y frente a la emblemática postal de la huerta valenciana, entre el pueblo y el mar. Mientras grababan, ocurrió un incidente al que se desplazaron varios agentes de la Policía Local de Alboraia. Olía a abono, pero no era la huerta. Parece ser que a algún vecino no le hizo gracia el despliegue de medios con camiones de rodaje y cámaras en la calle frente a su casa y lanzó un pañal repleto de defecaciones de un bebé desde su balcón.

Una situación inesperada para los trabajadores del set y para el propio Chicote que ha confirmado a este diario fuentes de la policía local. Todo quedó en una anécdota que puede incluso hacer gracia, una reacción del todo opuesta a quien lanzó el objeto desde su balcón, pues el acto indica que el trabajo del equipo audiovisual le molestaba de alguna manera.

Investigación exprés

Hasta el lugar se desplazaron dos agentes de la Policía Local que estuvieron investigando de qué finca había podido venir el pañal. Una vez en el set, aprovecharon para hacerse una foto de recuerdo con el propio Chicote.