Esta es la multa por no recoger las heces de tu perro en Almàssera

La policía local de Almàssera multa a 10 personas por abandonar los restos en la vía pública

La concejalía de Bienestar Animal acumula muestras para su posterior análisis con el objetivo de conocer de qué perro son y quien es su dueño

Un agente de policía local y un trabajador de mantenimiento y limpieza recogen muestrar para analizar

Un agente de policía local y un trabajador de mantenimiento y limpieza recogen muestrar para analizar / A.A.

La policía local de Almàssera ya ha multado a 10 personas del municipio por dejar las heces de su perro en la vía pública. La cuantía de cada multa ha sido 300 euros excepto una de ellas calificada como reincidente con un coste de 600 euros. Al mismo tiempo, los agentes también están realizando un control de chapas de perros para saber si el perro ya ha sido inscrito en el censo canino de Almàssera.

 Si no es así se le avisa de que tiene un plazo de 10 días para inscribirlo y al volver a realizar el control, si el perro no está censado, el importe de la multa asciende a 150 euros. En el caso de ser reincidente las siguientes multas son de 300 y 600 euros respectivamente.

Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera aprueba este tipo de medidas "porque de nada sirve que el ayuntamiento destine ingentes cantidades de dinero al mantenimiento y limpieza de las calles, si algunos propietarios de mascotas no recogen las heces y cumplen la normativa. La realidad es que la gran mayoría de personas recogen las heces, pero siempre hay algunos que no, y a esos son a los que vamos a perseguir para mejorar la limpieza y la convivencia en nuestro pueblo".