Los bomberos de Paterna aconsejan a los mayores cómo actuar en caso de incendio o emergencia en casa

El ayuntamiento programa charlas en distintos centros cívicos de la ciudad para sensibilizar e informar de las actuaciones seguras en caso de accidente o fuego

Charla de bomberos dirigidas a los mayores de La Canyada en Paterna

Charla de bomberos dirigidas a los mayores de La Canyada en Paterna / A.P.

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Garantía Social, ha organizado una charla informativa y de sensibilización en el centro de Mayores de La Canyada para ofrecerles una serie de recomendaciones a la hora de actuar en caso de incendio o alguna emergencia en las viviendas y que ha sido impartida por profesionales del Parque de Bomberos de Paterna. Un tema de interés creciente en la ciudadanía tras haber vivido de cerca incendios tan trágicos como el de Campanar.

De esta manera, medio centenar de mayores han participado en este encuentro en el que los bomberos les han explicado desde los tipos de extintores que hay y su manejo como las clases de incendios más frecuentes que se pueden dar en el hogar y cómo prevenirlos.

Así lo ha destacado la teniente alcalde de Garantía Social, Isabel Segura quien ha asegurado que "a través de esta iniciativa municipal, que ha contado con buena acogida entre nuestros mayores, buscamos ayudar a este sector a evitar y prevenir los riesgos o peligros que conlleva cualquier accidente doméstico como podría ser un caso de incendio en el propio hogar".

La conducta PAS

Durante la jornada, los profesionales también les han enseñado lo que es un plan de autoprotección así como la conducta PAS (proteger, avisar y socorrer), una guía de actuación recomendada a la ciudadanía que tiene la obligación de socorrer a una persona que se encuentre desamparada o ante una situación en peligro y que necesiten asistencia especializada por parte de los bomberos, la policía, los sanitarios, etc.

Finalmente, Segura ha añadido que la próxima charla impulsada sobre esta cuestión está prevista para el próximo mes de abril en el centro de Hogar de Mayores de Campamento, al mismo tiempo que "continuaremos realizándolas en los distintos centros de mayores de la ciudad que así lo soliciten".