Paterna resolvió 324 incidencias en la vía pública el último año

La empresa pública Gespa resolvió el 80% de las 404 incidencias registradas en 2023

La Canyada es la zona en la que se han ejecutado más obras con 104 intervenciones

El ayuntamiento eleva el gasto en Vía Pública en más de 200.000 euros y la inversión supera los 1,3 millones

Reparaciones de aceras realizadas en la zona de la Canyada.

Reparaciones de aceras realizadas en la zona de la Canyada. / A.P.

A. Pérez

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), resolvió un total de 324 incidencias en vía pública, lo que supone la ejecución del 80% de las 404 incidencias recibidas en el último año. Para mejorar estos resultados, el consistorio ha aumentado para este ejercicio la inversión destinada a Vía Pública en 200.000 euros respecto al año anterior, alcanzando una inversión total de 1.324.932 euros.

Así lo ha desvelado la concejala de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha precisado que los trabajos realizados "se han centrado en la reparación de calles en los distintos barrios de Paterna predominando adecuación de aceras y mantenimiento de pavimento, arreglo de alcorques y bordillos, entre otras, para una mejora de la accesibilidad”.

Lloma Llarga y Mas del Rosari, entre los barrios con menos incidencias

Por barrios, la Canyada es la zona donde más actuaciones se han realizado, con 104 intervenciones, de las cuales el mayor porcentaje corresponde a las reparaciones en el pavimento y adecuación de aceras así como a la pintura vial y cuyas ejecuciones cuentan con un porcentaje avanzado. Asimismo, entre las incidencias recibidas durante el año 2023, se han acometido en un 100% las obras en los barrios de Campamento, Santa Rita, Alborgí y se encuentran casi ejecutadas las del Centro con un 98%.

Respecto a los barrios Lloma Llarga, Mas del Rosari-La Coma, Bovalar y Terramelar, son los que han presentado un menor número de incidencias y prácticamente también están finalizadas.

Sugerencias a través de la app

Por último, este tipo de incidencias se llevan a cabo por las inspecciones regulares de los propios servicios municipales o a través de las sugerencias de los vecinos y vecinas que se recogen y tramitan en los registros habituales del ayuntamiento, entre ellas, la aplicación para móviles “Paterna Conecta” donde se revisan y gestionan tanto el tipo y la urgencia de las mismas.