Un policía fuera de servicio detiene a tres individuos mientras intentaban asaltar una vivienda en Puçol

Los individuos fueron sorprendidos por un vecino que intentó retenerlos en el edificio hasta la llegada de la Policía Local

El agente del cuerpo del Puig logró capturar a dos de ellos gracias a la ayuda de otro compañero de la Policía Nacional, también fuera de servicio

Policía Local del Puig.

Policía Local del Puig. / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

En una muestra de valentía y compromiso con la seguridad ciudadana, un agente de la Policía Local de El Puig de Santa María jugó un papel crucial en la prevención de un robo en la localidad de Puçol. Y es que según han trasladado fuentes municipales, el agente, que se encontraba fuera de servicio, evitó que se produjera el asalto a una vivienda a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo alrededor de las 11:20 horas, cuando tres individuos intentaron acceder a una vivienda en la calle Buero Vallejo de la localidad de l'Horta Nord. Alertado por el ruido, el hombre sorprendió a los supuestos ladrones, a los que intentó retener en el edificio hasta la llegada de la policía. A pesar de sus esfuerzos, los sospechosos se dieron a la fuga, lo que hizo que el vecino saliera corriendo tras de ellos. Esta persecución se intensificó cuando un agente de la Policía Local de la localidad vecina del Puig que se encontraba fuera de servicio se percató de la situación y se unió al hombre con el objetivo de dar captura a los fugitivos.

A este respecto, cabe destacar que el policía se encontraba en ese momento estudiando en la biblioteca del Espai Jove, pero al darse cuenta de lo que estaba sucediendo no dudó ni un segundo en sumarse a la carrera alertado por los gritos de auxilio que profería el afectado.

Dos de ellos fueron detenidos

A pesar de que los asaltantes se dividieron en su huida, su estrategia no evitó que finalmente dos de ellos fueran capturados gracias a la rápida acción del agente del Puig, que fue ayudado por un segundo agente de la Policía Nacional que también se encontraba fuera de servicio. Juntos, pudieron alcanzar y neutralizar a dos de ellos en la calle Caminás, donde fueron inmovilizados y asegurados hasta la llegada de refuerzos, quienes a su llegada procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial. 

Este incidente destaca la importancia de la vigilancia comunitaria y la colaboración entre ciudadanos y fuerzas del orden, demostrando que la seguridad es responsabilidad de todos.