Compromís Torrent premia la sátira de Antonio Pardo

 Xavier Martí, portavoz: “Al ser un año postelectoral la crítica política ha estado muy presente y Antonio Pardo ha destacado por su sátira ingeniosa y mordaz”.

Representantes de Compromís y de Antonio Pardo

Representantes de Compromís y de Antonio Pardo

Desde hace ocho ediciones, el grupo municipal de Compromís, actualmente conformado también por Podem y Esquerra Unida, ha entregado el Premio Pebrera a la mejor sátira política local de Torrent.

Un grupo formado por militantes, en representación de las formaciones políticas que conforman el grupo municipal, ha visitado las fallas torrentinas en busca de la mejor sátira política local del año 2024. Este año, el premio ha caído en la comisión de Antonio Pardo: “por su ingenio y destacada mordacidad”, ha explicado el portavoz del grupo Xavier Martí.

Martí también ha destacado que el volumen de crítica se ha incrementado respecto a años anteriores: “tal vez en tratarse de un año postelectoral, en el que también se ha producido un traspaso de gobierno desde la anterior coalición entre PSOE y Ciudadanos hacia el Partido Popular y Vox quedando Compromís, junto a Podem y Esquerra Unida como la única formación municipal que no ha formado parte de los gobiernos mencionados”. “Una cuestión que se ha manifestado en las diferentes críticas y sátiras de las fallas torrentinas “, han apuntado desde el grupo municipal.

Finalmente, tanto Martí como la otra concejala del grupo, Mª Jesús Herrada, han valorada muy positivamente que la crítica fallera de las diferentes comisiones haya estado incisiva y mordaz, a la vez que respetuosa, con los partidos políticos locales y las personas que los representan.