Cristòfol Sorní mantiene el cetro en la categoría Especial de Burjassot

Fermín Galán triunfa en monumentos infantiles

Cristóbal Sorní y autoridades municipales en la entrega de ‘palets’.

Cristóbal Sorní y autoridades municipales en la entrega de ‘palets’. / V. Ruiz Sancho

La comisión Cristóbal Sorní mantiene, durante cuatro cursos ya, la hegemonía en la categoría Especial de Fallas de Burjassot. En colaboración con la Agrupació de Falles, el Ayuntamiento –como jurado– acordó distinguir nuevamente al casal del barrio de la Almara con el máximo galardón a su monumento mayor, con la firma, en esta ocasión, del artista Kuebien Valencia, y que tiene como lema “Últim soroll”. Además Cristóbal Sorní se llevó a sus vitrinas el ‘palet’ que la Generalitat otorga a la “Millor falla del municipi”.

El segundo premio de Especial se lo adjudicó la falla Espartero por su composición “Ciberfalla”, del artista Javier Álvarez-Sala Salinas. El tercero lo conquistó Mendizábal por “50 anys… i encara amb ganes de festa”, de Fernando Marzo Dasí. Finalmente, el jurado concedió el cuarto premio a Mariano Benlliure por “Érase una vez...”, de Mario Cardells.

Categoría infantil

  En monumentos de Infantil, dentro de la misma categoría, triunfó –por segundo año consecutivo– la falla Fermín Galán, esta vez con su obra “Horóscopo”, del artista Alfonso Vicente Díaz Lucas. El consistorio galardonó con el segundo premio a Mariano Benlliure por “Orígens”, que elaboró Carlos Herrero Muria. El tercero y el cuarto lo ganaron, respectivamente, Cristóbal Sorní por “Una vesprada en la fira”, de Fernando Llopis, y Mendizábal por “50 somnis complits”, de Vicente Domínguez Pérez.

Fermín Galán y autoridades municipales en la entrega de ‘palets’.

Fermín Galán y autoridades municipales en la entrega de ‘palets’. / V. Ruiz Sancho

Durante la ceremonia de entrega de premios a los monumentos en sus distintas categorías, que se desarrolló el pasado sábado en el auditorio de la Casa de Cultura con la presencia del alcalde, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, junto con el presidente de la Agrupació de Falles, Vicente Benavent, los representantes de los casales también recogieron los estandartes al Mejor Ninot, Mejor Comparsa de la Cabalgata del Humor y Mejor Calle Iluminada. Asimismo, como cada año a través de la Entitat Cultural Valenciana El Piló, el consistorio entregó los premios de Ingeni i Gràcia, Llibret, Portada y Activitat Valenciana. Una ‘mascletà’, en las inmediaciones del recinto municipal, coronó la fiesta.