Quart de Poblet ofrece prácticas a jóvenes recién titulados por 800 euros al mes

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de abril para personas de entre 18 y 25 años

Quart de Poblet ofrece prácticas en el ayuntamiento.

Quart de Poblet ofrece prácticas en el ayuntamiento. / A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ofrece prácticas formativas a 13 personas recién tituladas a través de un programa de becas con una duración de ocho meses y una ayuda de 800 euros al mes. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el tránsito al mercado laboral de los jóvenes titulados. Pueden solicitar la beca los jóvenes de entre 18 y 25 años, que acaben de obtener la titulación y quieran empezar su carrera profesional y adquirir experiencia conociendo la administración pública por dentro. A estas becas también pueden optar las personas entre 26 y 30 años siempre y cuando estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

La convocatoria ya está abierta y para poder inscribirse hay que ser titulada o titulado de Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior o de las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Máster o Postgrado. Entre los perfiles que se solicitan se encuentra el de graduado o graduada en Derecho, Trabajo Social, Psicología, Educación Medioambiental, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Historia o Administración y Gestión Pública, entre otros. Además, se incluyen titulaciones de Formación Profesional como Desarrollo de Aplicaciones Web, Promoción de Igualdad de Género o Guía Turístico.  

Requisitos

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 5 de abril y las candidaturas se deben cursar por registro electrónico a través de este enlace. Estas becas se adjudicarán mediante sistema de concurrencia competitiva diferenciada para cada una de las especialidades y se realizará una fase de en la que se bareman los puntos y una entrevista. Es imprescindible no haber mantenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional de más de tres meses en la misma actividad.  

 Asímismo no se puede desarrollar una actividad laboral durante el período de disfrute de la beca, cuyo contrato supere las 10 horas de duración semanal y siempre que el horario del contrato de trabajo sea compatible con el de las prácticas formativas. Para más información sobre esta convocatoria y de los requisitos para optar a la misma se puede pinchar en este enlace.  Entre otros departamentos, los becarios y las becarias podrán realizar sus prácticas en Igualdad, Proyectos Europeos, Medio Ambiente, Cultura o Servicios Sociales.  

El objetivo del ayuntamiento es continuar con sus políticas municipales dirigidas a la mejora y especialización curricular y profesional de las personas jóvenes que hayan finalizado sus estudios en fechas recientes. Además, se considera necesario apoyar a la formación complementaria de este colectivo ofreciéndole la oportunidad de poner en relación los conocimientos adquiridos durante su formación superior con el ámbito de la gestión municipal. Además, se potencia su empleabilidad con experiencia a la cual añadir a su currículum