Benetússer convoca un concurso fotográfico por el 75 aniversario de la Semana Santa

Se repartirán premios de 250, 150 y 100 euros para los tres finalistas

Visitantes de la exposiciónn fotográfica en el centro municipal de convivencia de Benetússer.

Visitantes de la exposiciónn fotográfica en el centro municipal de convivencia de Benetússer. / J.C.S.S.B.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Con motivo del 75 aniversario de nuestra Semana Santa, la Junta Central Semana Santa Benetússer con la colaboración del Ayuntamiento de Benetússer, ha convocado un concurso fotográfico que destaque diferentes aspectos de la Semana Santa 2024.

Se puede participar hasta el 17 de mayo con un máximo de 5 fotografías, en las que se aprecie personas, paisajes, obras culturales o artísticas de la Semana Santa del presente año 2024.

Los tres finalistas tendrán premios en metálico: el ganador se llevará 250 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros.

Las bases del concurso establecen que cualquier persona pueda participar, tanto si está empadronada en Benetússer como fuera, y habrá una modalidad única. Las fotografías deben figurar en torno a la Semana Santa y donde se reflejen personajes y características típicas de esta festividad.

Las obras deben ser originales y cada participante puede presentar hasta cinco fotografías. Las instantáneas realizadas antes de 2024 no serán aceptadas. Cada fotografía debe irá acompañada de su correspondiente título, y del archivo fotográfico con metadatos que demuestren la ubicación y la fecha.

Las fotografías deben presentarse en el centro cultural El Molí, de miércoles a viernes de 11 a 13 horas, y de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 17 a 20 horas.

Parte de la exposición fotográfica del 75 aniversario de la Semana Santa de Benetússer.

Parte de la exposición fotográfica del 75 aniversario de la Semana Santa de Benetússer. / J.C.S.S.B.

El jurado estará presidido por la presidenta de la Junta Central de la Semana Santa de Benetússer, un representante de las hermandades, por el párroco de Nuestra Señora del Socorro, así como expertos propuestos por la Junta. El fallo tendrá lugar el 25 de mayo.

Exposición fotográfica

Por otra parte, hasta el 24 de marzo, se puede visitar la exposición del 75 aniversario de la Semana Santa Benetusina, en el CMC (Centro Municipal de Convivencia) C/ Mayor núm. 22.

La exposición estará abierta hasta el Domingo de Ramos (24 de marzo) en horario de mañana de 12.00h a 14.00h, el 24 de marzo, y de tarde de 17.00h a 20.00 h, los siguientes días.

En la exposición se pueden ver fotografías realizadas entre los años 1951 y 1954 por Francisco Gimeno Garrote las cuales han sido cedidas por su familia como material para esta exposición.

Tamborrada

Esta exposición forma parte de los actos previstos de la semana santa, que comenzaron el domingo 17 con la tradicional tamborrada en la que han participado miembros de las bandas de las cofradías y hermandad, en este primer acto se ha contado por primera vez con las cornetas de la cofradía del Jesús el Nazareno, quienes han abierto el recorrido de la tamborrada.

Tmaborrada en Benetússer.

Tmaborrada en Benetússer. / J.C.S.S.B.