Cuidem Godella celebrará una mesa redonda sobre la Torreta del Pirata en pleno debate en Europa

La plataforma impulsa un concurso de fotografía y la proyección de un documental sobre el proyecto urbanístico que prevé construir más de 400 viviendas

Paraje natural de la Cañada de Trilles.

Paraje natural de la Cañada de Trilles. / CUIDEM GODELLA

Cuidem Godella (plataforma ciudadana que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones) informa de que, con motivo del Día Internacional del Árbol, que se celebra este jueves, 21 de marzo, ha organizado un concurso de fotografías en torno a la problemática del árbol en nuestro pueblo, "Árboles de Godella", y una mesa redonda: "Mediterráneo Vivo". La exposición de fotos para el concurso permanecerá abierta en el centro cultural Jacaranda hoy jueves y mañana viernes. La mesa redonda tendrá lugar el viernes 22, a las 18:30 en el mismo centro cultural. 

Se proyectará un documental sobre la Torreta del Pirata, tema de plena actualidad ya que este mismo lunes, 18 de marzo, la Comisión Europea de Participación Ciudadana decidió investigar presuntas irregularidades en el proceso de urbanización que está teniendo lugar en uno de los últimos espacios naturales del municipio, como ya contó este diario. Concretamente, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo pidió este lunes a la Comisión Europea que analice si el PAI de la Canyada de Trilles o Torreta del Pirata de Godella, es compatible con la ley europea de impacto ambiental.

La petición, que reclama que se "conserve este pulmón de biodiversidad cercano a la ciudadanía local", se refiere, en concreto, a un proyecto que prevé la construcción de 400 viviendas y que consideran "pondría en peligro la antigua cantera histórica de 'Les Pedreres' y su entorno". Los grupos parlamentarios socialistas, liberales, verdes e izquierda se han mostrado partidarios de mantener abierta esta petición, frente al rechazo de los 'populares'.

Cuidem Godella, desde su nacimiento en febrero del pasado año, ha tenido como uno de sus principales objetivos la defensa de los escasos lugares naturales del término municipal. El modelo de pueblo que defienden, señalan, "está en las antípodas del caduco modelo desarrollista que tantas consecuencias negativas de todo tipo ha tenido".