“Matusalén” llega a Paterna

El preestreno tendrá lugar el próximo lunes, 25 de marzo, en los cines Kinépolis Paterna

El actor manchego presentará el próximo lunes su nueva película junto al director David Galán Galindo y la actriz Lucía de la Fuente

Cartel película Matusalén del Festival Antonio Ferrandis de Paterna

Cartel película Matusalén del Festival Antonio Ferrandis de Paterna

El próximo lunes, 25 de marzo, el Festival de Cine de Paterna acoge el preestreno de la comedia “Matusalén”, en el marco del Festival de Cinema Antonio Ferrandis. La presentación correrá a cargo del director de la cinta, David Galán Galindo (Orígenes Secretos), el cómico y actor Julián López (Perdiendo el este) y la actriz Lucía de la Fuente (Sin ti no puedo).

Julián López se pone en la piel de “El Álber”, un rapero de 44 años que se resiste a madurar. Una apuesta con su padre hace que acabe matriculándose en la Universidad. Álber deberá aprobar todas las asignaturas, de lo contrario deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. Considerado un niño por sus padres, y un abuelo por sus compañeros de clase, los choques generacionales llevarán a Álber a vivir situaciones que le llevarán a reflexionar sobre lo que significa madurar y defender los sueños, por muy extravagantes que parezcan.

La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Julián López, que reúne a cuatro generaciones de grandes intérpretes del cine español, como Miren Ibarguren, Antonio Resines, María Barranco, Adrián Lastra, Carlos Areces o Alberto San Juan. La música cobra especial importancia en la película, en la que el hip-hop se convierte en un protagonista más, con 9 canciones originales y temas interpretados por el propio Julián López y Adrián Lastra. La cinta llegará a los cines el próximo 5 de abril.

El ciclo de preestrenos continúa su octava temporada consecutiva, y en 2024 ha dedicado diferentes eventos a las películas Valle de sombras, Un mal día lo tiene cualquiera y Buscando a Coque.

Mediante los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de Consultia Business Travel, consolidan la conexión entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.