El orfeón de Quart de Poblet dará un concierto por Semana Santa junto a la orquesta l'Amistat

Las agrupaciones musicales interpretarán obras con "acento sacro" en la Iglesia Puríssima Concepció del municipio en los próximos días

Parte del orfeón Veus Juntes de Quart de Poblet.

Parte del orfeón Veus Juntes de Quart de Poblet. / O.V.J.

El orfeón Veus Juntes y la orquesta sinfónica l'Amistat de Quart de Poblet se unirán para dar un concierto juntos el próximo martes, 26 demarzo a las 21:00 en la iglesia Puríssima Concepció de Quart de Poblet dentro de la programación habitual con motivo de la Semana Santa.

Un programa con una primera mitad de remarcado acento sacro, que incluirá obras vocales de Saint-Saens, Rachmaninov y Rheinberger, entre otros. Habrá mención especial al aniversario de Anton Bruckner, 200 años de su nacimiento, del cual se disfrutará de su pieza "Locus iste".

El orfeón y la orquesta en un concierto.

El orfeón y la orquesta en un concierto. / O.V.J.

Además, en esta ocasión, el Orfeó Veus Juntes ha estado trabajando con un director invitado de gran presente y un más que prometedor futuro: Mario Torres Mas. Actual Director Assistente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y de l'Orquestra Filharmònica de la Universitat de València es, además, Director y fundador de l'Orquestra de les Saturnals y del portal independiente especializado en música del siglo XX y XXI "Mikrokosmos".

En la segunda mitad, Álvaro Pérez Sánchez, director de la Orquestra L’Amistat, nos propone la audición de "La Primavera" y "El Invierno" de Antonio Vivaldi. Contará la formación con el solista al violín Pablo Borreguero y con el acompañamiento de Pablo Gimeno y Emilio Soto al continuo.

Por último, ambas formaciones interpretarán conjuntamente dos piezas de Brukner y Fauré, cerrando así este decano concierto e iniciando nuevos proyectos de cara al 50 aniversario del Orfeó Veus Juntes que tendrá lugar en 2025.