Emoción en el Encuentro Doloroso de la Semana Santa de Torrent

Todas las hermandades de Torrent se concentran en la plaza Mayor para presenciar el encuentro de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores y rezar por la Muerte del Señor

Violeta Peraita

Violeta Peraita

La Semana Santa de Torrent es devoción y mucha emoción. Después de todos los actos que se han ido celebrando con normalidad estos días y tras la gran jornada de procesión que tuvo lugar ayer, Jueves Santo; hoy, Viernes Santo, ha tenido lugar esta mañana el Encuentro Doloroso de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores seguido del ejercicio del Santo Vía Crucis.

El paso ha sido uno de los más emotivos de todos los actos, pues en el han participado las 18 hermandades que forman el tejido de Semana Santa de la ciudad de l'Horta Sud. Las entidades han salido desde dos puntos diferentes: Parroquia de Ntra. Sra. de Monte Sión y Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra, donde se han concentrado las comitivas de las hermandades para salir en procesión a la plaza Mayor.

Junto a la Torre se ha colocado la Reina del Encuentro, Mariola Garrido y sus dos camareras. Han llegado en procesión y han sido las encargadas de presenciar el Encuentro Doloroso; un momento de gran emoción para la representante de este año. Acto seguido del encuentro, se ha realizado el Santo Vía Crucis.

A acto le ha seguido el traslado procesional del Paso del Divino Costado de Cristo y la Trencà de l’hora, en la que se han concentrado las hermandades para realizar en primer lugar un pequeño acto de oración y reflexión. Posteriormente ponerse a redoblar la percusión como señal de luto y conmemoración de la Muerte del Señor.