La vicepresidenta Camarero visita la Fundació Espurna en Torrent

Susana Camarero acompañada de Amparo Folgado ha conocido el Centro Ocupacional y las viviendas tuteladas de la Fundació Espurna en Torrent

Camarero y Folgado, con usuarios de Espurna

Camarero y Folgado, con usuarios de Espurna / L-EMV

La Vicepresidenta Segunda del Consell y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero ha visitado este miércoles la ciudad de Torrent, junto a la alcaldesa, Amparo Folgado, para conocer más de cerca entidades sociales de la capital de l’Horta Sud, como es, la Fundació Espurna. Lo ha hecho también acompañada del Secretario autonómico de Família y Servicios Sociales, Ignacio Grande y la Directora general de las Personas con Discapacidad, Bárbara Congost. También han asistido los tenientes de alcalde Guillermo Alonso del Real, José Francisco Gozalvo, Amparo Chust y Arturo García.

La Vicepresidenta del Consell se ha interesado por la labor social de la Fundació Espurna ubicada en la ciudad de Torrent desde 2012, con siete pisos tutelados y también con un Centro Ocupacional con capacidad para 60 personas en Parc Central. Una ONG sin ánimo de lucro que se dedica a la verdadera inclusión social y el desarrollo integral de las personas.

Camarero, acompañada de Folgado ha podido visitar el Centro Ocupacional y saludar a sus trabajadores, comprobando in situ, ejemplos de los trabajos que allí realizan, desde porteros automáticos a elementos decorativos en cerámica, trencadís, todo tipo de abalorios, abanicos, bolsas, camisetas, llaveros, capazos, cuencos, decoración del hogar, figuras de cerámica, cuadros, imanes, paraguas, belenes y bolsos, completamente artesanal.

Visita a las viviendas tuteladas

A continuación, la Vicepresidenta del Consell se ha acercado a conocer las siete viviendas tuteladas en las que, los usuarios pueden disfrutar de una vivienda digna y llegan a alcanzar un nivel de autonomía personal y social que les permite llevar y desarrollar una vida lo más independiente posible. Desde la Fundació, facilitan a cada uno de ellos de forma individualizada los apoyos necesarios para conseguir desarrollar todas las habilidades domésticas que necesitan para “llevar su casa”.

Camareroy Folgado, con usurarios y responsables de Espurna y miembros del ejecutivo torrentino

Camareroy Folgado, con usurarios y responsables de Espurna y miembros del ejecutivo torrentino / L-EMV

Cada vivienda tiene a un educador responsable que se encarga de facilitarles los apoyos y el entrenamiento necesario para conseguir los objetivos anteriormente nombrados. Durante la noche hay siempre profesionales que se encargan de la supervisión y el acompañamiento. Los fines de semana los usuarios acuden a casa de sus familiares, en la medida de lo posible.

Con esta visita a Torrent, el Consell de la Generalitat Valenciana continúa interesándose por las políticas sociales que se desarrollan en la ciudad de Torrent y en este caso, la Fundació Espurna.