El reconocimiento de Torrent al sacerdote Juan Fernández

El religioso, fallecido hace cinco años, será enterrado este domingo en la Ermita de Sant Vicent Ferrer

Juan Fernández Mora

Juan Fernández Mora

Juan Fernández Mora, el sacerdote de Torrent fallecido hace cinco años, recibirá este domingo un merecido reconocimiento por su larga trayectoria dedicada a la feligresía de la capital de l'Horta Sud, especialmente en la parroquia de San Juan Bosco.

Juan Fernández Mora recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1950 y desarrolló su ministerio pastoral como vicario en diferentes templos de la diócesis hasta 1979, cuando fue nombrado titular de la parroquia San Juan Bosco de Torrent, en la que permaneció hasta su jubilación en 2010. Falleció en enero de 2019 a los 92 años de edad.

Este domingo, a las 12,00 horas, tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias por el sacerdocio de Juan Fernández, primer párroco de la Parroquia de San Juan Bosco de Torrent. La ceremonia se celebrará en la Ermita de Santa María del Monte Vedat.

Toma de posesión y primera primera

Y es que la vinculación entre el sacerdote y la iglesia del Vedat se remonta a hace 45 años cuando tomó posesión como Párroco de la Parroquia de San Juan Bosco. Y lo hizo en la Capilla de Comunión de la Iglesia de Santa María del Monte Vedat, ya que era el único templo consagrado de esta demarcación en aquella época. Precisamente el lunes, se cumplieron 75 años de la colocación de la primera piedra de la Ermita de San Vicente Ferrer.

Con motivo de la efeméride, y cuando se cumplen los cinco años de su fallecimiento, el domingo se trasladarán sus restos mortales desde el Cementerio Parroquia de Torrent (donde estaba enterrado en el panteón sacerdotal) a esta Ermita, para que descansen allí, tal como era su voluntad. A su vez, en la explanada de la parroquia se colocará una placa conmemorativa.

Ermita de Santa María del Monte Vedat.

Ermita de Santa María del Monte Vedat. / L-EMV

Autoridades eclesiásticas y municipales

Está previsto que Jesús Corbí, Vicario Episcopal, presida la ceremenos, además de los tres párrocos de la iglesia del Vedat (los dos anteriores y el actual), así como el Prior del Convento de Santo Domingo del Vedat. Por su parte, acudirán la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, varios miembros de la corporación municipal, familiares, así como distintos miembros de asociaciones, entidades financieras, cofradías, vecinos y amigos de Juan Fernández.