La sorpresa de la Policía Local de Burjassot al abrir el maletero de un coche

Los agentes incautaron varias réplicas de metralletas, walkie-talkies y balas, todas ellas falsas, en un coche cuyo conductor iba bebido

Un agente del cuerpo local realiza un control de alcoholemia.

Un agente del cuerpo local realiza un control de alcoholemia. / A.B.

"Portar armas en público es ilegal y conducir sin permiso es un delito. Respetemos las leyes para seguridad de todos". Este es el recordatorio que la Policía Local de Burjassot ha emitido en sus redes sociales tras haber incautado réplicas de armas en un vehículo, cuyo conductor circulaba sin permiso de conducir y, además, dio positivo en el resultado del test de alcoholemia.

La sorpresa de los agentes debió ser mayúscula cuando al parar el coche se encontraron todo el material ahora incautado y que es, sin embargo, falso. Metralletas, recargo para pistolas, balas, walkie-talkies y también una linterna con prismáticos y unas gafas especiales que recuerdan a aquellas que llevan los espías en las películas de acción era todo el material que los policías requisaron de aquel vehículo.

El material incautado, réplicas de armas, en la Policía Local de Burjassot

El material incautado, réplicas de armas, en la Policía Local de Burjassot / A.B.

Además, el conductor se llevó una multa por conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol. Por eso, los agentes recuerdan que conducir sin permiso es delito y portar armas en público, ilegal.

Recuperan una moto de 45.000 euros robada

Pero no todo van a ser malas noticias para el cuerpo local de seguridad. La Policía Local de Burjassot ha recuperado esta semana una moto robada valorada en aproximadamente 45.000 euros, pero con un "valor sentimental incalculable". Se trata de una Harley Davidson que estaba totalmente customizada y que debido a las características especiales y únicas que el autor le había otorgado, era un vehículo que no podía pagarse con dinero.

El cuerpo local ha colgado una fotografía en sus redes sociales para congratularse de su hazaña, en unas semanas en las que están ampliando la vigilancia en varias zonas de la ciudad para evitar actos delictivos. Así lo afirman los propios policías, quienes han aumentado su incidencia y vigilancia en las paradas de Metrovalencia del municipio para garantizar a los viajeros un trayecto sin incidencias.