Vox Torrent pide aislar los libros de diversidad sexual en las bibliotecas "por el bien de los menores"

La concejalía de Infancia, dirigida por la formación, presenta una moción en el pleno municipal para pedir que se cree una sección específica "para velar por el bien superior del menor"

María Ángeles Lerma (de negro) durante su intervención en el pleno ante María Fernández y Guillermo Alonso, abajo.

María Ángeles Lerma (de negro) durante su intervención en el pleno ante María Fernández y Guillermo Alonso, abajo. / A.T.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Torrent controlada por Vox ha presentado en el pleno municipal una moción para pedir que en las bibliotecas municipales de la ciudad se cree una sección específica en materia de diversidad sexual, familias, de género y de desarrollo sexual". Para la formación ultra esta petición atiende a la necesidad de "velar por el bien superior del menor y por el derecho constitucional que asiste a los padres a elegir el tipo de formación moral que desean para sus hijos”.

Así, piden que se retiren todos los libros que aborden esta materia de los espacios infantiles y juveniles "para proteger a los menores" alegando que "solo pedimos el cumplimiento de la ley". En este sentido, los de Abascal se acogen a las distintas normativas autonómicas, la aprobada en las Corts el pasado 22 de febrero y la Ley de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana, en la que se insta a estas instalaciones a la "creación de una sección específica y traslado a dicha sección de todos los materiales de la biblioteca con contenidos en diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual" y donde además se especifica que "esta sección deberá ser independiente del resto de secciones, en especial de la sección infantil", según consta en el texto.

Alegan "el cumplimiento de la ley"

En este contexto, la responsable del área María Ángeles Lerma señala que actualmente “no en todas las bibliotecas de nuestra ciudad existe una sección específica para estos contenidos" por lo que ha presentado esta moción para, a su juicio, "proteger así a los menores que podrán acceder a estas publicaciones en compañía de sus padres".

Ante la opinión contraria vertida por los representantes de PSPV y Compromís, la edil ha señalado que “solo se pide el cumplimiento de la ley”, y les ha reprochado que “ustedes están acostumbrados a imponer su rodillo ideológico y dejar sin opción a la gente que no está de acuerdo con sus ideas” mientras que con esta medida “se da la oportunidad a los padres de elegir con toda libertad lo que quieren para sus hijos”.