Xirivella crea su primera Escuela de Familias

El próximo miércoles se celebrará la primera sesión: “10 claves para conectar con tus hijos”

Cartel Escuela de Familias de Xirivella.

Cartel Escuela de Familias de Xirivella. / A.X.

El próximo miércoles 17 de abril el Centre Jove de Xirivella acogerá la primera sesión de la Escuela de Familias, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Xirivella en coordinación con los centros educativos y las madres y padres de alumnos. La Escuela de Familias nace con el objetivo de crear un lugar de encuentro para la formación y orientación de las familias donde puedan expresar sus dudas, experiencias y reflexiones.

“Sabemos que la crianza es una tarea apasionante a la vez que complicada, por ellos ponemos en marcha estos recursos mediante charlas y talleres dirigidas por expertos en diferentes materias: educación en positivo, gestión de pantallas en la adolescencia, hábitos saludables, alimentación infantil… que esperamos que puedan servir de ayuda a nuestras familias del municipio”, explica Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella.

Habrá una sesión trimestral

La primera sesión, que lleva como título ‘10 claves para conectar con tus hijos/as’, será impartida por Beatriz Villarreal Fernández, pedagoga, funcionaria de la Conselleria de Educación y coach de profesores. En esta charla, se propondrá un decálogo de acciones para entender mejor la realidad de los hijos e hijas y se darán unas pautas para mejorar la relación en el seno familiar.

A la espera de la acogida de esta primera iniciativa, ya se está trabajando en próximas actividades de la Escuela de Familias con la intención de celebrar una sesión cada dos o tres meses.